Skip to main content

Grado en Diseño Arquitectónico de Interiores – Universidad Politécnica de Valencia

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 3 años
3 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Valenciano
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Diseño Arquitectónico de Interiores es un ámbito interdisciplinar que utiliza la creatividad, la comunicación en la representación y la tecnología desde una orientación artística asociada a la disciplinar, para su aplicación profesional en la empresa y en las industrias productivas de la edificación, culturales y del ocio.

Su objetivo es la formación multidisciplinar de profesionales con conocimientos, capacidades y habilidades creativas y tecnológicas para diseñar, gestionar, mediar y desarrollar proyectos profesionales de interiorismo relacionados con el encargo profesional.

Movilidad Internacional

Puedes pasar un semestre en alguna de las 120 universidades de 35 países diferentes con las que la ETSA tiene convenios de intercambio.

Las practicas en empresa no están regladas en el Plan, pero se contemplan como convalidables; se pueden realizar en empresas del sector servicios y productivas donde el diseño tenga un papel relevante; estudios de decoración y fotografía; fundaciones culturales; cerámicas, mobiliario. Son de carácter voluntario y se pueden convalidar por créditos.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES 180

Salidas Profesionales

El diseñador de interiores es un profesional capaz de analizar, investigar y proyectar, dirigir equipos y ejecutar obras de diseño de interiores, así como actuar como interlocutor directo ante las administraciones públicas en el ámbito de su profesión.

Es un profesional mediador entre tecnología y arte, cultura, producción y consumo que resulta imprescindible en la sociedad actual. Donde la innovación, impulsada por el diseño, el diseño para la sostenibilidad y el diseño para todos, contribuyen a desarrollar soluciones estéticas, sociales y ambientalmente correctas e impulsar un consumo más responsable y una nueva idea de bienestar.

El diseño es factor determinante en la gestión global de la empresa para optimizar recursos, señalar diferencias y posicionamientos que posibiliten el aumento de su eficiencia y su calidad.

Universidad Politécnica de Valencia