Skip to main content

Grado en Diseño Arquitectónico de Interiores – Universidad Politécnica de Valencia

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Valenciano
ubicación de la titulación
Valencia

Descripción

El Diseño Arquitectónico de Interiores es un ámbito interdisciplinar que utiliza la creatividad, la comunicación en la representación y la tecnología desde una orientación artística asociada a la disciplinar, para su aplicación profesional en la empresa y en las industrias productivas de la edificación, culturales y del ocio.

Su objetivo es la formación multidisciplinar de profesionales con conocimientos, capacidades y habilidades creativas y tecnológicas para diseñar, gestionar, mediar y desarrollar proyectos profesionales de interiorismo relacionados con el encargo profesional.

Objetivos y competencias principales

Formar profesionales con habilidades creativas y técnicas en el diseño de espacios interiores, capaces de planificar, visualizar y ejecutar proyectos de diseño arquitectónico de interiores, aplicando principios estéticos, funcionales y ergonómicos, para crear ambientes que mejoren la calidad de vida y satisfagan las necesidades de los usuarios.

Salidas profesionales

El diseñador de interiores es un profesional capaz de analizar, investigar y proyectar, dirigir equipos y ejecutar obras de diseño de interiores, así como actuar como interlocutor directo ante las administraciones públicas en el ámbito de su profesión.

Es un profesional mediador entre tecnología y arte, cultura, producción y consumo que resulta imprescindible en la sociedad actual. Donde la innovación, impulsada por el diseño, el diseño para la sostenibilidad y el diseño para todos, contribuyen a desarrollar soluciones estéticas, sociales y ambientalmente correctas e impulsar un consumo más responsable y una nueva idea de bienestar.

El diseño es factor determinante en la gestión global de la empresa para optimizar recursos, señalar diferencias y posicionamientos que posibiliten el aumento de su eficiencia y su calidad.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat Politécnica de Valencia

La Universidad Politécnica de Valencia es una universidad pública de prestigio y líder en investigación que acoge a 40.000 alumnos con sus más de 100 titulaciones técnicas impartidas en sus once escuelas superiores y dos facultades en la ciudad de Valencia.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a