Grado en Ciencia y Tecnología de la Edificación – Universidad de Alcalá

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Esta enseñanza técnica tiene por objeto proporcionar una capacitación laboral en el mundo de la edificación.

En él se requieren conocimientos y habilidades, entre otros aspectos, sobre construcción, dibujo técnico, topografía, instalaciones de edificios, organización de obras, economía, legislación y normativa.

Objetivos

Ofrece una formación científica y técnica que es actualizada y respetuosa con la naturaleza y el medio ambiente. Además ayuda a desarrollar aptitudes básicas para la actividad laboral como el trabajo en equipo, la planificación y organización del trabajo o la capacidad de adaptación.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 120
Optativa 48
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 12
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

En la Administración puedes trabajar en la planificación, gestión y disciplina urbanística, cuerpos de inspección, profesorado universitario y de enseñanzas medias, oficinas técnicas, mantenimiento de edificios, bomberos, catastro.

En la empresa privada sus salidas naturales son los puestos técnicos y de gestión de las empresas constructoras y promotoras, estudios de proyectos, entidades y laboratorios de control, empresas de fabricación de productos para la construcción, gestión del mantenimiento de edificios.

En el ejercicio libre de la profesión, tiene competencias exclusivas junto a los aparejadores y arquitectos técnicos, en la Dirección de Ejecución de las Obras más frecuentes del mercado, también habitualmente gestiona la economía y la seguridad de esos procesos.