Grado en Arquitectura – Universidad de Alcalá

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Fundamentos de Arquitectura y Urbanismo persigue la formación de profesionales capaces de diseñar, proyectar y controlar el manejo del espacio en el que desarrolla su vida del ser humano, concretado en edificios, urbanismo y paisaje.

Objetivos

En el Grado de Fundamentos de Arquitectura y Urbanismo de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá se imparte una formación integral y vanguardista destacando el trabajo en equipo, la sensibilidad y el respeto por la naturaleza y el medio ambiente, y un manejo del espacio que tenga en cuenta el gasto de energía, la luz, el sonido, y el trabajo sobre la rehabilitación y restauración de espacios.

La Arquitectura es un ejemplo claro de profesión liberal en su doble vertiente de diseño y planificación y de desarrollo de la ejecución de ese diseño y planificación.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 210
Optativa 30
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 9
CRÉDITOS TOTALES 300

Salidas Profesionales

Profesiones reguladas para las que capacita el título: ARQUITECTO.

El Máster en Arquitectura capacita y habilita al titulado tanto para el ejercicio libre de la profesión como para trabajar como asalariado o funcionario.

Son diversos los perfiles profesionales que de manera habitual ejerce el arquitecto. Destacamos entre ellos los siguientes: proyecto y dirección de obra de edificios de nueva planta; rehabilitación e intervención en el patrimonio histórico; planeamiento, urbanismo y diseño urbano; paisaje y medioambiente; consultoría técnica de estructuras, instalaciones, etc.; diseño en general y diseño gráfico en particular; gestión y valoración inmobiliaria; gestión de la construcción, etc.