Skip to main content

Grado en Arquitectura – Universidad de Alcalá

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Fundamentos de Arquitectura y Urbanismo persigue la formación de profesionales capaces de diseñar, proyectar y controlar el manejo del espacio en el que desarrolla su vida del ser humano, concretado en edificios, urbanismo y paisaje.

Objetivos

En el Grado de Fundamentos de Arquitectura y Urbanismo de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá se imparte una formación integral y vanguardista destacando el trabajo en equipo, la sensibilidad y el respeto por la naturaleza y el medio ambiente, y un manejo del espacio que tenga en cuenta el gasto de energía, la luz, el sonido, y el trabajo sobre la rehabilitación y restauración de espacios.

La Arquitectura es un ejemplo claro de profesión liberal en su doble vertiente de diseño y planificación y de desarrollo de la ejecución de ese diseño y planificación.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria210
Optativa30
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio9
CRÉDITOS TOTALES300

Salidas Profesionales

Profesiones reguladas para las que capacita el título: ARQUITECTO.

El Máster en Arquitectura capacita y habilita al titulado tanto para el ejercicio libre de la profesión como para trabajar como asalariado o funcionario.

Son diversos los perfiles profesionales que de manera habitual ejerce el arquitecto. Destacamos entre ellos los siguientes: proyecto y dirección de obra de edificios de nueva planta; rehabilitación e intervención en el patrimonio histórico; planeamiento, urbanismo y diseño urbano; paisaje y medioambiente; consultoría técnica de estructuras, instalaciones, etc.; diseño en general y diseño gráfico en particular; gestión y valoración inmobiliaria; gestión de la construcción, etc.