Skip to main content

Grado en Arquitectura Técnica y Edificación – Universidad Ramon Llull

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Inglés / Catalán
Español Inglés Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Aprenderás a gestionar recursos económicos, los propios, como sentirse parte de una empresa, y los de los demás, como inversores o constructores, y os enseñaremos a hacerlo bajo el paraguas de la calidad.

La Salle Campus pone a su disposición todos los avances técnicos en gestión, aplicaciones y nuevos materiales.

Objetivos

  • Capacidad para llevar a cabo actividades técnicas de cálculo, mediciones, valoraciones, tasaciones y estudios de viabilidad económica. Realizar peritaciones, inspecciones, análisis de patologías y otros similares y redactar informes, dictámenes y los documentos técnicos correspondientes. Efectuar levantamiento de planos en solares y edificios.
  • Capacidad para elaborar los proyectos técnicos y desarrollar la dirección de obras de edificación en el ámbito de su habilitación legal.
  • El alumno sabrá gestionar las nuevas tecnologías edificatorias y participar en los procesos de gestión de la calidad en la edificación.
  • Realizar análisis, evaluaciones y certificados de eficiencia energética, así como estudios de sostenibilidad en los edificios.

Distribución de Créditos

TIPO DE MATERIACRÉDITOS
TOTAL240

Salidas Profesionales

  • Dirigir la ejecución material de las obras de edificación, de sus instalaciones y elementos, y realizar el control cualitativo y cuantitativo de lo que se ha construido. Esto incluye el establecimiento y gestión de los planes de control los materiales, sistemas y ejecución de la obra, así como la elaboración de los correspondientes registros para su incorporación al Libro del Edificio.
  • Llevar el control económico de la obra, elaborando las certificaciones y la liquidación de la obra realmente ejecutada.
  • Redactar estudios y planes de seguridad y salud laboral y coordinar la actividad de las empresas en materia de seguridad y salud en obras de construcción tanto en fase de proyecto como de ejecución.
  • Llevar a cabo actividades técnicas de cálculo, mediciones, valoraciones, tasaciones y estudios de viabilidad económica.
  • Realizar peritaciones, inspecciones, análisis de patologías y otros similares y redactar informes, dictámenes y los documentos técnicos correspondientes.
  • Efectuar levantamiento de planos en solares y edificios.