Skip to main content

Grado en Arquitectura Técnica y Edificación – Universidad de Gerona

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Los estudios de Arquitectura Técnica y Edificación conducen a la obtención de una titulación que ofrece grandes posibilidades de inserción inmediata en el mundo laboral, tanto en la construcción y rehabilitación de edificios como en paisaje, urbanismo y edificación sostenible, entre otros.

Proporciona, por lo tanto, conocimientos y competencias de actuación en uno de los sectores más importantes para el desarrollo económico actual.

Razones para Elegir este Grado

  • Dirigir la ejecución material de las obras de edificación, de sus instalaciones y elementos; llevar a cabo el control cualitativo y cuantitativo de lo construido mediante el establecimiento y la gestión de los planes de control de materiales, los sistemas y la ejecución de obra, y elaborar los correspondientes registros para su incorporación en el libro del edificio.
  • Llevar el control económico de la obra y elaborar las certificaciones y la liquidación de la obra ejecutada.
  • Redactar estudios y planes de seguridad y salud laboral y coordinar la actividad de las empresas en materia de seguridad y salud laboral en obras de construcción, tanto en fase de proyecto como de ejecución.
  • Llevar a cabo actividades técnicas de cálculo, mediciones, valoraciones, tasaciones y estudios de viabilidad económica; realizar peritajes, inspecciones, análisis de patología y redactar los informes, dictámenes y documentos técnicos correspondientes; efectuar levantamientos de planos en solares y edificios.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica6
Obligatoria204
Optativa15
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio15
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

El graduado en Arquitectura Técnica y Edificación tiene una gran versatilidad, lo que le permite desarrollar su actividad profesional en cualquiera de las especialidades comprendidas en el ámbito de la edificación y, al mismo tiempo, adaptarse con facilidad a los mercados de trabajo de otros países.

El arquitecto técnico no solo recibe formación tecnológica, sino que también se forma en el ámbito de la gestión.

El arquitecto técnico podrá proyectar obras de reforma y rehabilitación, reparación y consolidación de edificios construidos, en los términos establecidos por la legislación vigente. Será quien dirija la ejecución material de las obras de edificación y quien realice el control cualitativo y cuantitativo de lo que se construye