Skip to main content

Grado en Arquitectura Técnica – Universidad Politécnica de Valencia

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Valenciano
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Las personas graduadas en Arquitectura Técnica son profesionales que por los conocimientos adquiridos y por las atribuciones que la ley les confiere, desarrollan un papel fundamental en el sector de la edificación. Llevan a cabo actividades muy diversas como la dirección de la ejecución material de la obra, su organización y planificación, el control de calidad, la prevención y seguridad laboral, la economía y el control de costes y su gestión.

En este Grado aprenderás a utilizar las últimas aplicaciones en gestión, diseño y cálculo como BIM, REVIT, ARCHICAD, LEAN CONSTRUCTION, PRESTO y AutoCAD 3D

Movilidad Internacional

La Escuela realiza intercambios para cursar asignaturas o llevar a cabo el proyecto de fin de grado con universidades de Alemania, Dinamarca, Francia, Italia, Lituania, Suecia, Holanda, Polonia, Finlandia, Inglaterra, Gales, Suecia, Portugal, Hungría, República Checa, México, Cuba y Chile, entre otros.

Los convenios de colaboración con empresas abarcan la totalidad de los campos profesionales de la construcción. El alumnado cursará un mínimo de 180 horas de prácticas obligatorias remuneradas.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 63
Obligatoria 141
Optativa 18
Prácticas externas obligatorias 6
Trabajo final de grado obligatorio 12
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

Con este grado podrás trabajar como director/a de la ejecución de la obra, jefe/a de obra o director/a técnico/a en constructoras, promotoras, empresas de rehabilitación y de proyectos o podrás emplearte en consultorías y empresas de asesoramiento técnico, decoración, interiorismo, tasaciones y peritaciones, inmobiliarias y oficinas técnicas.

En el ejercicio libre de la profesión, podrás llevar la dirección facultativa de obras, redacción y coordinación de estudios de seguridad y salud; redacción de proyectos, consultorías y asistencias técnicas. Además, tendrás abierta la posibilidad de trabajar en la Administración Pública o dedicarte a la investigación.

El personal licenciado puede ejercer la Ingeniería de Edificación en la Commonwealth.

Universidad Politécnica de Valencia