Skip to main content

Grado en Arquitectura Técnica – Universidad Politécnica de Valencia

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Valenciano
ubicación de la titulación
Valencia

Descripción

Las personas graduadas en Arquitectura Técnica son profesionales que por los conocimientos adquiridos y por las atribuciones que la ley les confiere, desarrollan un papel fundamental en el sector de la edificación. Llevan a cabo actividades muy diversas como la dirección de la ejecución material de la obra, su organización y planificación, el control de calidad, la prevención y seguridad laboral, la economía y el control de costes y su gestión.

En este Grado aprenderás a utilizar las últimas aplicaciones en gestión, diseño y cálculo como BIM, REVIT, ARCHICAD, LEAN CONSTRUCTION, PRESTO y AutoCAD 3D.

Objetivos y competencias principales

Formar profesionales especializados en la gestión y dirección de proyectos de construcción, asegurando el cumplimiento de normativas técnicas y de seguridad, la calidad de los materiales y la eficiencia energética, contribuyendo a la planificación y ejecución de obras arquitectónicas de manera responsable y sostenible.

Salidas profesionales

Con este grado podrás trabajar como director/a de la ejecución de la obra, jefe/a de obra o director/a técnico/a en constructoras, promotoras, empresas de rehabilitación y de proyectos o podrás emplearte en consultorías y empresas de asesoramiento técnico, decoración, interiorismo, tasaciones y peritaciones, inmobiliarias y oficinas técnicas.

En el ejercicio libre de la profesión, podrás llevar la dirección facultativa de obras, redacción y coordinación de estudios de seguridad y salud; redacción de proyectos, consultorías y asistencias técnicas. Además, tendrás abierta la posibilidad de trabajar en la Administración Pública o dedicarte a la investigación.

El personal licenciado puede ejercer la Ingeniería de Edificación en la Commonwealth.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat Politécnica de Valencia

La Universidad Politécnica de Valencia es una universidad pública de prestigio y líder en investigación que acoge a 40.000 alumnos con sus más de 100 titulaciones técnicas impartidas en sus once escuelas superiores y dos facultades en la ciudad de Valencia.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a