Skip to main content

Grado en Arquitectura Técnica – Universidad de Burgos

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español 
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Los aparejadores, actuales Arquitectos Técnicos, son los herederos profesionales de los maestros de obras, quienes durante siglos dirigieron la ejecución material de las obras en la construcción de importantes edificios del país.

Objetivos

  • Llevar el control económico de la obra elaborando las certificaciones y la liquidación de la obra ejecutada.
  • Redactar estudios y planes de seguridad y salud laboral y coordinar la actividad de las empresas en materia de seguridad y salud laboral en obras de construcción, tanto en fase de proyecto como de ejecución.
  • Llevar a cabo actividades técnicas de cálculo, mediciones, valoraciones, tasaciones y estudios de viabilidad económica; realizar peritaciones, inspecciones, análisis de patología y otros análogos y redactar los informes, dictámenes y documentos técnicos correspondientes; efectuar levantamientos de planos en solares y edificios.
  • Elaborar los proyectos técnicos y desempeñar la dirección de obras de edificación en el ámbito de su habilitación legal.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria150
Optativa18
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio12
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

En el sector privado en empresas de restauración, rehabilitación, reforma y mantenimiento de edificios; empresas constructoras y promotoras; empresas de fabricación y suministro de materiales y maquinaria de construcción; estudios de arquitectura y urbanismo, decoración e interiorismo; compañías de seguridad e higiene; enseñanza privada y en el campo de la investigación, desarrollo e innovación.

En el sector público como docente en enseñanza media, profesional y Universidad y trabajo en la Administración Pública.

Como profesional libre en la dirección de la ejecución, control económico y coordinación de seguridad y salud de obras de construcción de nueva planta, de restauración y de rehabilitación; gestión integral del edificio y en la elaboración de proyectos e informes periciales y tasaciones.