Skip to main content

Grado en Química – Universidad de Valladolid

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Química está estructurado para formar titulados con una formación básica en Química que les permita acceder al ejercicio profesional en los múltiples campos de actividad relacionados con la Química o a un nivel superior de formación en el campo (máster y doctorado).

Esta formación básica incluye aspectos conceptuales y de conocimiento de la materia, así como habilidades prácticas, fundamentales en una ciencia experimental como la Química.

Objetivos

Los objetivos generales se pueden resumir en los siguientes puntos:

  • Proporcionar a los alumnos un entendimiento amplio y equilibrado de los conceptos químicos fundamentales.
  • Proporcionar a los alumnos un conjunto de habilidades prácticas que les permitan trabajar con seguridad y eficacia en un laboratorio.
  • Desarrollar en los estudiantes la capacidad de aplicar la metodología necesaria para la solución de problemas químicos.
  • Proporcionar a los alumnos un conjunto de conocimientos y habilidades que les permitan acceder a un empleo relacionado con la química o acceder a estudios de posgrado en Química.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria132
Optativa36
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio12
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

La principal ventaja de los estudios de Química es su carácter interdisciplinar, que hace que los graduados de esta titulación sean versátiles y, en consecuencia, altamente demandados. Los químicos tienen múltiples posibilidades laborales, tanto en la industria como en la investigación, en la docencia o en la administración.

El profesorado de Química de la UVa tiene una producción científica de calidad, que redunda en la buena formación de sus alumnos. El Graduado en Química será un profesional con capacidad para concebir, calcular, proyectar, dirigir, formar y liderar proyectos y grupos en múltiples ámbitos científico-técnicos relacionados con la Química.

La formación en Química está totalmente homologada con los países europeos y permite tanto estancias Erasmus como el acceso a estudios superiores de Máster y de Doctorado.

El Grado en Química es una titulación con múltiples posibilidades profesionales y laborales, que permite el acceso a un campo profesional de enorme importancia industrial y social.

Universidad de Valladolid