Grado en Química – Universidad de Valencia

Español Valenciano
Valencia

Descripción del Grado en Química – Universidad de Valencia

La química es la ciencia que estudia la composición, la síntesis, las propiedades, el comportamiento y la reactividad de la materia.

Versa sobre propiedades de compuestos materiales de todo tipo, inorgánicos, orgánicos y biológicos, y también sobre todos los aspectos del cambio y de la reactividad.

Incluye la investigación de estructuras y mecanismos de las transformaciones químicas y la síntesis de nuevos compuestos, así como el desarrollo de herramientas para el análisis.

Con su permanente capacidad de innovación, ha tenido siempre un enorme impacto sobre el progreso con la elaboración de productos y tecnologías para todos los campos de actividad de los seres humanos.

Su futuro se centra especialmente en cuatro ámbitos de interés general: la vida, el medio ambiente, los nanomateriales y la energía.

- Demostrar que conoce los aspectos principales de terminología química, nomenclatura, convenios y unidades.
Interpretar la variación de las propiedades características de los elementos químicos según la Tabla Periódica.
- Demostrar que conoce las características y comportamiento de los diferentes estados de la materia y las teorías empleadas para describirlos.
- Demostrar que conoce los tipos principales de reacción química y sus principales características asociadas.
- Demostrar que conoce los principios de la Mecánica Cuántica y su aplicación a la descripción de la estructura y propiedades de átomos y moléculas.
- Demostrar que conoce los principios de termodinámica y cinética y sus aplicaciones en Química.

• En la industria: En las aplicaciones industriales, la fabricación de materias y productos químicos y energéticos compartiendo este sector con los ingenieros químicos.
    En el campo empresarial de la industria química es destacable el marketing químico que proporciona puestos de trabajo tanto en su faceta comercial, como de distribución y estudio de mercado relacionado con los productos químicos.
  • En el área de servicios: los/as titulados/as en Química pueden llevar a cabo actividades tanto en la administración del Estado (control agrario, laboratorios de sanidad, aduanas, análisis de estupefacientes, control de dopaje, análisis de aguas) como en el sector privado.
  • En el área de docencia: enseñanzas medias, formación profesional, enseñanza universitaria y formadores de empresas.
  • En el área de investigación: programación y desarrollo de programas de investigación, dirección de tesis doctorales, participación en proyectos de investigación.

Descubre más información sobre la Universitat de Valencia

La Universidad de Valencia es una universidad pública fundada en 1499, siendo una de las universidades más antiguas de España. Es una universidad moderna e innovadora dividida en cuatro campus: Blasco Ibáñez, Tarongers, Onteniente y Burjasot-Paterna. Es la mayor universidad en número de alumnos de la Comunidad Valenciana.