Skip to main content

Grado en Química – Universidad de Oviedo

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Inglés
ubicación de la titulación
Oviedo

Descripción

La Química permite comprender el mundo que nos rodea, incluidos los seres vivos, y tiene una gran influencia en nuestra existencia, en nuestra cultura y en nuestra calidad de vida.

Por medio de la Química se han preparado nuevos medicamentos que alargan la esperanza de vida de las personas, se ha conseguido aumentar notablemente la producción de alimentos mediante el uso de fertilizantes y plaguicidas, se han preparado plásticos y otros materiales que utilizamos de forma habitual en nuestra vida diaria, se ha avanzado notablemente en la protección del medio ambiente.

Objetivos y competencias principales

El alumnado de nuevo ingreso ha de poseer facilidad para la comprensión, expresión verbal y escrita.

Manifestar interés y motivación por el cuidado, capacidad para la observación, análisis y reflexión.

Ser capaz de adaptarse a nuevas situaciones y mostrar una disposición activa hacia el aprendizaje y el trabajo en equipo.

Salidas profesionales

El Graduado o Graduada en Química adquiere las competencias necesarias para trabajar en campos como la industria química, la docencia no universitaria, las ciencias de la salud, así como otros campos relacionados con la química (asesoría, gestión comercial, seguridad e higiene en el trabajo).

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Oviedo

La Universidad de Oviedo es la única universidad pública de Asturias, Fundada hace más de 400 años, cuenta con una amplia oferta docente en todas las ramas de conocimiento, tanto en grados como en postgrado. Además, desarrolla el 80% de la I+D+i de Asturias.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a