Grado en Química – Universidad de La Laguna

Tenerife

Descripción del Grado en Química – Universidad de La Laguna

La química es una ciencia eminentemente básica y experimental que estudia y aprovecha las transformaciones conjuntas de la materia y la energía. Ser químico y desarrollar una carrera profesional en esta disciplina conlleva la contribución a la resolución de problemas de alto interés social en áreas muy diversas como: nuevos materiales, energía, industria, medio ambiente, nutrición, salud, consumo, biotecnología y agricultura.

Formar profesionales con conocimientos en la composición, estructura y transformación de la materia, preparándolos para investigar, analizar y desarrollar soluciones químicas en diversos campos, contribuyendo al avance científico, la innovación y el desarrollo sostenible.

En esta titulación se adquieren las competencias necesarias para el desarrollo de la profesión de Químico en diferentes áreas de trabajo:

• Industria: química, farmacéutica, biotecnológica, textil, agroalimentaria, cosmética, petroquímica, energías renovables, combustibles, de nuevos materiales, etc. Diseño y obtención de nuevos productos. Control de calidad y producción. Control de procesos industriales. Gestión: dirección técnica o general. Dirección comercial y marketing.
  • Análisis químico en laboratorios privados y públicos: sanidad, agrarios, aduanas, análisis de estupefacientes, control de dopaje, identificación y restauración del patrimonio artístico…
    Investigación básica y aplicada, como investigadores de I+D+i en la industria, en la Universidad y otros organismos públicos de investigación.
  • Protección y control medioambiental: análisis, tratamiento y depuración de aguas. Detección, análisis y tratamiento de sustancias contaminantes, residuos urbanos, agrícolas e industriales.
  • Asesoramiento técnico, consultoría y prevención de riesgos laborales e higiene industrial.
  • Docencia en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Universidad.

Descubre más información sobre la Universidad de La Laguna

La Universidad de La Laguna es una universidad pública ubicada en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife. ULL es la universidad más antigua de Canarias, con más de 200 años de experiencia en la enseñanza de estudios superiores, oferta más de 100 titulaciones oficiales de grado, máster y doctorado.