Skip to main content

Grado en Química – Universidad de La Laguna

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La química es una ciencia eminentemente básica y experimental que estudia y aprovecha las transformaciones conjuntas de la materia y la energía. Ser químico y desarrollar una carrera profesional en esta disciplina conlleva la contribución a la resolución de problemas de alto interés social en áreas muy diversas como: nuevos materiales, energía, industria, medio ambiente, nutrición, salud, consumo, biotecnología y agricultura.

Dirigido a

El futuro estudiante que quiera realizar el grado en Química debería estar interesado

  • por la ciencia y la investigación
  • tener unos conocimientos sólidos en materias básicas de la titulación, en especial, de los principios fundamentales de la química, la física y las matemáticas.

Asimismo, se considera adecuado que el alumnado de nuevo ingreso posea un nivel básico de inglés y de informática.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 138
Optativa 15
Prácticas externas obligatorias 12
Trabajo final de grado obligatorio 15
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

En esta titulación se adquieren las competencias necesarias para el desarrollo de la profesión de Químico en diferentes áreas de trabajo:

  • Industria: química, farmacéutica, biotecnológica, textil, agroalimentaria, cosmética, petroquímica, energías renovables, combustibles, de nuevos materiales, etc. Diseño y obtención de nuevos productos. Control de calidad y producción. Control de procesos industriales. Gestión: dirección técnica o general. Dirección comercial y marketing.
  • Análisis químico en laboratorios privados y públicos: sanidad, agrarios, aduanas, análisis de estupefacientes, control de dopaje, identificación y restauración del patrimonio artístico…
    Investigación básica y aplicada, como investigadores de I+D+i en la industria, en la Universidad y otros organismos públicos de investigación.
  • Protección y control medioambiental: análisis, tratamiento y depuración de aguas. Detección, análisis y tratamiento de sustancias contaminantes, residuos urbanos, agrícolas e industriales.
  • Asesoramiento técnico, consultoría y prevención de riesgos laborales e higiene industrial.
  • Docencia en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Universidad.

Universidad de La Laguna