Skip to main content

Grado en Química – Universidad de Granada

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La Química es una ciencia amplia que estudia las propiedades macroscópicas y microscópicas de compuestos de todo tipo, inorgánicos, orgánicos y biológicos y además todos aquellos aspectos que implican cambio y reactividad.

Incluye, la investigación de estructuras y mecanismos de las transformaciones químicas y también naturalmente la síntesis de nuevos compuestos, muchas veces con fines tecnológicos.

Objetivos

Los objetivos de este Grado, que pertenece a la rama de conocimiento de ciencias, son la formación de profesionales en Química con una base sólida y equilibrada de conocimientos teóricos, y una buena formación experimental que garanticen las competencias necesarias para el ejercicio profesional.

Conocerán la relevancia de la química en el panorama científico actual, en muy diferentes ámbitos industrial, económico, medioambiental y social.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria126
Optativa42
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio12
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

En la industria: En las aplicaciones industriales, la fabricación de materias y productos químicos y energéticos compartiendo este sector con los ingenieros químicos.

En el campo empresarial de la industria química es destacable el marketing químico que proporciona puestos de trabajo tanto en su faceta comercial, como de distribución y estudio de mercado relacionado con los productos químicos.

En el área de servicios: los/as titulados/as en Química pueden llevar a cabo actividades tanto en la administración del Estado (control agrario, laboratorios de sanidad, aduanas, análisis de estupefacientes, control de dopaje, análisis de aguas) como en el sector privado.