Skip to main content

Grado en Química – Universidad de Barcelona

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Barcelona

Descripción

El grado de Química de la Universidad de Barcelona proporciona una formación sólida en las áreas más fundamentales de la química. Su enfoque general tiene como objetivo preparar profesionales competentes, cualificados y capacitados para llevar a cabo su actividad tanto en la industria como en la enseñanza. También es el punto de partida para acceder a estudios de posgrado más especializados, orientados a la investigación, el desarrollo y la innovación.

Objetivos y competencias principales

El grado de Química se plantea los siguientes objetivos generales:

Inculcar a los estudiantes el interés por aprender química.
Proporcionar a los estudiantes una base sólida y equilibrada de conocimientos químicos y habilidades prácticas que puedan aplicarse a la solución de problemas de índole química.
Proporcionar a los estudiantes las herramientas que les permitan adquirir habilidades y destrezas valiosas en cualquier ámbito de la ciencia.
Proporcionar una base de conocimientos y competencias que permita a los estudiantes continuar sus estudios, tanto en áreas especializadas como en áreas multidisciplinares.
Generar la capacidad de valorar la importancia de la química en los contextos industrial, económico, medioambiental y social.

Salidas profesionales

Ser graduado en Química te capacita para trabajar en un amplio abanico de sectores:

  • Empresas y laboratorios de investigación donde se investiga sobre la síntesis de nuevos compuestos o el desarrollo de nuevos procesos.
  • Laboratorios donde se hacen análisis de cualquier tipo de sustancias (incluidos los análisis clínicos).
  • Empresas dedicadas al diseño e ingeniería de procesos químicos, los arbitrajes o peritajes, o el control y elaboración de normas y especificaciones, tanto de procesos como de productos.
  • Sector de la educación, una vez complementados los estudios con un máster profesionalizador en educación secundaria.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Barcelona

La Universidad de Barcelona es una universidad pública líder en diferentes campos, que ofrece una formación e investigación de calidad, y unos valores que la caracterizan: libertad, democracia, justicia, igualdad y solidaridad, y el compromiso con la responsabilidad social y los objetivos de desarrollo sostenible.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
Close Menu