Grado en Química – Universidad de Almería

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La Química es una rama de la Ciencia que estudia la estructura de la materia, así como sus propiedades, especialmente las reacciones que transforman unas sustancias en otras. Es una Ciencia empírica que se basa en la experimentación.

Debido a su importancia, es una de las Ciencias básicas más asentadas desde hace siglos. Muchos de los avances que han contribuido a la mejora de la calidad de vida en el mundo se deben al progreso de la Química.

Competencias

Se recomienda que el estudiante tenga, en general, un perfil orientado a la adquisición de competencias en Química, Física y Matemáticas.

El perfil de ingreso del grado se dirige a estudiantes con: unos mínimos conocimientos en Física, Matemáticas y Química, interés por la Ciencia en general y la Química en particular, interés por el trabajo en el laboratorio, capacidad de comprensión abstracta y conocimientos básicos de inglés.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos
Básica 60
Obligatoria 144
Optativa 18
Prácticas Externas 6
Trabajo Fin De Estudio 12
Total 240

Salidas Profesionales

La zona geográfica de influencia del Grado en Química puede considerarse el sudeste español.

Los sectores socio económicos de interés en la zona están relacionados con la producción agrícola, la industria agroalimentaria y, finalmente, la industria química.

Destacar la existencia de un apreciable número de laboratorios de control de calidad de productos agroalimentarios, que emplean titulados en Química, que también son demandados por laboratorios de otras zonas geográficas o Centros de Investigación.

Universidad de Almería