Grado en Química – Universidad de Alcalá

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El carácter multidisciplinar de la titulación hace al químico muy versátil.

Los químicos trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas, con mejores fármacos, materiales más seguros, nuevos dispositivos electrónicos, técnicas de análisis más sensibles o nuevas fuentes energéticas, favoreciendo la utilización de recursos renovables que permitan mantener esta calidad de vida en el futuro.

Objetivos

Pueden definirse los siguientes objetivos generales del Grado:

  • Inculcar en los estudiantes un interés por el aprendizaje de la Química, que les permita valorar sus aplicaciones en diferentes contextos e involucrarlos en la experiencia intelectualmente estimulante y satisfactoria de aprender y estudiar.
  • Proporcionar a los estudiantes una base sólida y equilibrada de conocimientos químicos y habilidades prácticas.
  • Desarrollar en los estudiantes la habilidad para aplicar sus conocimientos químicos, teóricos y prácticos, a la resolución de problemas en Química.
  • Desarrollar en el estudiante, mediante la educación en Química, un rango de habilidades valiosas tanto en aspectos químicos como no químicos.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 120
Optativa 48
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 12
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

En los informes recientes sobre inserción laboral, la titulación de Grado en Química aparece como una de las más demandadas. Más de la mitad de la oferta de empleo se concentra en el sector químico, que engloba la fabricación y distribución de productos químicos y especialidades farmacéuticas.

Otros sectores con demanda significativa de esta titulación son el industrial, hospitalario, alimentación y bebidas, investigación, servicios, sanidad, y vidrio y cerámica. La enseñanza ha sido una salida profesional habitual para los químicos y, en los últimos años han adquirido relevancia las actividades profesionales relacionadas con el medio ambiente y las nuevas tecnologías.