Grado en Química – Universidad Complutense de Madrid

Madrid

Descripción del Grado en Química – Universidad Complutense de Madrid

La ciencia ha sido la herramienta que ha permitido alcanzar, a lo largo del tiempo, una mayor esperanza y calidad de vida.

Entre todas las ciencias, ha sido la Química, con el apoyo fundamental y necesario de la Física, la Biología y otras áreas del conocimiento, la que en mayor medida ha contribuido a ofrecer respuestas a las necesidades del ser humano.

El Grado en Química debe formar profesionales que puedan desarrollar su actividad en diversos sectores productivos, en el ámbito de la gestión y en el de los negocios relacionados con la Química, como son la industria Química, Energética, Farmacéutica, etc.

Asimismo, debe preparar a los egresados para que sean capaces de transmitir conocimientos a diferentes niveles y para que puedan continuar sus estudios de especialización en las distintas áreas de la Química o en áreas multidisciplinares.

La titulación del Grado en Química debe formar profesionales con una preparación científica que les permita desarrollar su actividad profesional en el sector productivo, en el ámbito de la gestión y en el de los negocios relacionados con la Química y otras áreas afines.

Asimismo, esta titulación debe preparar a los egresados para que sean capaces de transmitir conocimientos a diferentes niveles y para que puedan continuar sus estudios en áreas especializadas de Química o multidisciplinares:

• Químicos municipales y provinciales.
  • Químicos de Institutos de Higiene.
  • Químicos de Aduanas.
  • Químicos de todo organismo del Estado, provincia o municipio, o de monopolios y empresas dependientes del Estado (aunque sea indirectamente), en que se requiera esta función específica.
  • Químico de empresas privadas.
  • Análisis Clínicos.
  • Bioquímica Clínica.
  • Microbiología y Parasitología.
  • Radiofarmacia.
  • Radiofísica Hospitalaria.
  • Docencia universitaria.
  • Docencia en secundaria.
  • Investigación.

Descubre más información sobre la Universidad Complutense de Madrid

La Universidad Complutense de Madrid es la mayor universidad pública presencial de España, con una amplísima oferta educativa. Está ubicada en Madrid, rodeada de zonas verdes y con una intensa vida cultural y deportiva. La UCM se sitúa entre las mejores universidades del mundo según la mayoría de las clasificaciones internacionales de referencia.