Skip to main content

Grado de Química – Universidad Rovira i Virgili

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Tarragona

Descripción del Grado de Química – Universidad Rovira i Virgili

La química es la ciencia fundamental que estudia la estructura y el comportamiento de la materia y los cambios que se producen a escala molecular.
Para estudiar este grado se recomienda tener conocimientos sólidos de química, física, matemáticas y de informática.

Objetivos y competencias principales

El objetivo del grado de Química en inglés es preparar profesionales competentes, cualificados y capacitados para llevar a cabo su actividad tanto en la industria como en centros de formación o de investigación.

Con el grado de Química obtendrás las herramientas para entender las propiedades y las transformaciones de sustancias con actividades teóricas, resolución de problemas y prácticas de laboratorio.

Además, adquirirás la capacidad para desarrollar y controlar compuestos y procesos químicos en muchos sectores productivos fundamentales para la sociedad como el control de los alimentos, la salud de las personas, el medio ambiente o los nuevos materiales.

Salidas profesionales

Los graduados en Química pueden trabajar tanto como directivos o directivas, responsables de producción, de medio ambiente o de laboratorio, como comerciales, consultores, investigadores o docentes en los siguientes sectores:

  • Aeroespacial
  • Plásticos y polímeros
  • Agroquímica
  • Metalurgia
  • Alimentario
  • Medio ambiente
  • Cerámicos
  • Petroquímico
  • Cosmética y perfumes

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat Rovira i Virgili

La Universidad del Universitat Rovira i Virgili es la universidad pública de Tarragona. La URV está muy arraigada al territorio, con una visión internacional y con una misión de excelencia en investigación y docencia. Cuenta con un gran prestigio internacional. En sus 6 campus se imparten más de 100 titulaciones oficiales.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar