Doble grado en Química y en Ingeniería Química – Universidad Ramon Llull

Español Inglés Catalán
Barcelona

Descripción del Doble grado en Química y en Ingeniería Química – Universidad Ramon Llull

IQS ofrece la posibilidad de realizar conjuntamente el Grado en Química con el Grado en Ingeniería Química.

Gracias al tronco común que tienen ambas titulaciones, es posible obtener el Grado en Química y el Grado en Ingeniería Química cursando dos semestres más al terminar uno de los grados.

Los dobles grados ofrecen una formación más completa y multiplican las opciones de salidas laborales del estudiante al finalizar sus estudios, en un contexto de alta competitividad donde estar cada vez más preparados es fundamental.

- Comprender y aplicar los conocimientos de Química, Biociencias e Ingeniería en la práctica de las Ciencias Químicas y Biomoleculares.
- Comprender y usar conocimientos generales de Economía, Inglés Técnico, Ética y Gestión en la práctica de las Ciencias Químicas y Biomoleculares
- Comprender conocimientos avanzados de Química y Biociencias para la práctica de las Ciencias Químicas y Biomoleculares
- Comprender y aplicar los conocimientos de Química, Biociencias e Ingeniería en la práctica de la Ciencia Química.
- Comprender y usar conocimientos generales de Economía, Inglés Técnico, Ética y Gestión en la práctica de la Ciencia Química.
- Comprender conocimientos avanzados de Química y Biociencias para la práctica de la Ciencia Química.
- Realizar experimentos para conseguir los requisitos establecidos en los mismos.

El doble grado en Química y en Ingeniería Química de la Universidad Ramon Llull ofrece una formación integral en dos disciplinas estrechamente relacionadas. Esta combinación de conocimientos te brinda diversas salidas profesionales en el campo de la química y la ingeniería química. A continuación, se presentan algunas posibles salidas profesionales para este doble grado:

• Investigación y desarrollo: Podrías trabajar en laboratorios de investigación, instituciones científicas o empresas del sector químico, participando en proyectos de investigación y desarrollo de nuevos productos, procesos y tecnologías químicas. Podrías realizar investigaciones, llevar a cabo experimentos, analizar datos y contribuir al avance científico en el campo de la química.
  • Ingeniería de procesos químicos: Podrías trabajar en el diseño, la implementación y la optimización de procesos químicos en la industria. Podrías participar en el diseño de plantas industriales, la selección de equipos y materiales, la gestión de la producción y el control de calidad. Serías responsable de garantizar la eficiencia y la seguridad en los procesos químicos.
  • Control de calidad: Podrías trabajar en laboratorios de control de calidad, asegurando la conformidad de los productos químicos con las normativas y estándares establecidos. Serías responsable de realizar análisis químicos, evaluar la calidad de las muestras y emitir informes técnicos.
  • Gestión ambiental: Podrías trabajar en el campo de la gestión ambiental, desarrollando estrategias y técnicas para minimizar el impacto ambiental de los procesos químicos. Podrías participar en la evaluación de riesgos ambientales, el diseño de sistemas de tratamiento de residuos y la implementación de medidas de sostenibilidad en el sector químico.
  • Consultoría técnica: Podrías trabajar como consultor/a técnico/a en el sector químico, asesorando a empresas en aspectos relacionados con la optimización de procesos, la mejora de la eficiencia, la selección de tecnologías y la gestión de proyectos.
  • Gestión empresarial: Podrías ocupar puestos de gestión en empresas del sector químico, como gerente de producción, gerente de calidad o gerente de proyectos. Serías responsable de coordinar y supervisar las operaciones diarias, garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad, y gestionar los recursos y presupuestos.

Estas son solo algunas de las salidas profesionales que podrías explorar con un doble grado en Química y en Ingeniería Química. La combinación de conocimientos en ambas disciplinas te brinda la oportunidad de trabajar en diferentes áreas de la investigación, la ingeniería, la gestión y la consultoría en el campo de la química y la industria química.

Este grado universitario cuenta con un total de 397,5 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat Ramon Llull

La Universitat Ramon Llull es una universidad privada situada en Barcelona, está integrada por 10 instituciones de enseñanza superior y su principal objetivo es ofrecer una formación de calidad, personalizada y adaptada a las necesidades del mundo actual mediante una completa formación de grados y másteres universitarios.

Hidden