Skip to main content

Doble Grado en Química y Biología – Universidad de Santiago de Compostela

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 6 años
6 años
Idioma del Grado Español / Gallego
Español Gallego Inglés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Esta doble titulación tiene por objetivo formar graduados que cubra las múltiples áreas donde los profesionales de ambas ramas se necesitan mutuamente, más allá de la conexión entre Química y Biología que implica a la Bioquímica.

Objetivos

Esta doble titulación tiene por objetivo formar graduados que cubran las múltiples áreas donde los profesionales de ambas ramas se necesitan mutuamente, más allá de la conexión entre Química y Biología que implica a la Bioquímica.

La Química es una ciencia amplia que abarca desde el mundo submicroscópico de los átomos y las moléculas hasta el ámbito de los materiales que utilizamos de manera cotidiana, constituyendo una parte esencial de la formación de muchos científicos e ingenieros.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica72
Obligatoria270
Optativa15
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio0
CRÉDITOS TOTALES377

Salidas Profesionales

Considerara que la formación básica ofertada en este doble itinerario, junto con la amplia formación obligatoria en ambas disciplinas, formará egresados altamente competitivos y preparados para poder orientarse por una u otra rama, o idealmente por vías colaborativas de investigación.

Aunque las conexiones entre Química y Biología que se establecen de manera obvia son las que implican a la Bioquímica, existen ademáis múltiples áreas donde los actuales profesionales de ambas ramas se necesitan mutuamente; esta propuesta pretende formar graduados que cubran ese espacio.

  • Cooperación al desarrollo
  • Turismo Cultural.

Universidad de Santiago de Compostela