Grado en Química

¿Qué vas a estudiar en el Grado en Química?

El Grado en Química es un programa académico que se centra en el estudio de la materia, sus propiedades, composición, estructura y transformaciones. Durante el programa de estudio, los estudiantes adquieren conocimientos en áreas fundamentales como la química orgánica, inorgánica, analítica y física.

Ser químico y desarrollar una carrera profesional en esta disciplina conlleva la contribución a la resolución de problemas de alto interés social en áreas muy diversas como: nuevos materiales, energía, industria, medio ambiente, nutrición, salud, consumo, biotecnología y agricultura.

En este sentido, la química comparte territorios del conocimiento con otras ciencias como la biología, la física, la farmacia, la medicina, la ingeniería o las ciencias ambientales.

Es por ello que el alumnado de esta titulación adquiere durante el primer año conocimientos básicos de química, física, matemáticas y biología y se forma en las distintas áreas de la química durante los tres siguientes (química analítica, química física, química inorgánica y química orgánica).

Plan de estudios

Entre las asignaturas más comunes que se pueden encontrar en el Grado en Química están:

• Ciencia de Materiales
  • Matemáticas
  • Química
  • Física General
  • Química Física
  • Química Analítica Instrumental
  • Química Orgánica e Inorgánica
  • Determinación Estructural de los Compuestos Orgánicos
  • Radioquímica
  • Termodinámica Estadística
  • Química Teórica y Computacional

El Grado en Química tiene una duración de 4 años y una carga lectiva de 240 ECTS.

¿Cuáles son las salidas profesionales del Grado en Química?

El Grado en Química ofrece diversas salidas profesionales en diferentes sectores. Algunas de las oportunidades laborales para los graduados en Química incluyen:

• Industria química
  • Investigación y desarrollo
  • Control de calidad
  • Medio ambiente y sostenibilidad
  • Educación
  • Consultoría y asesoría técnica

Preguntas frecuentes sobre el Grado en Química

¿Que se estudia en el grado de química?

En el Grado de Química se estudian diversas áreas fundamentales de la disciplina, como la química orgánica, inorgánica, analítica y física. Se adquieren conocimientos sobre la estructura de la materia, las propiedades de los elementos y compuestos químicos, las reacciones químicas, la termodinámica, la cinética química, entre otros temas.

¿Cuánto cobra un químico?

El salario químico promedio en España es de € 21.996 al año o 11,28 € por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de 19.694 € al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta 30.000 € al año.

Recibe información sin compromiso

Hidden
Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Donde estudiar este grado universitario

Estudios Relacionados

Vías de acceso

Para acceder a este grado universitario debes cumplir uno de los siguientes requisitos:

• Estar en posesión del título de Bachillerato y haber superado las pruebas de acceso y admisión a la universidad (EvAU, EBAU, PEvAU, etc).
  • Contar con un título de Técnico Superior o Técnica Superior de FP, de Artes Plásticas y Diseño o Deportivo.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, 40 años o 45 años.
  • Estar en posesión de una titulación universitaria de Grado o equivalente.
  • Ten en cuenta que también hay un cupo de plazas reservadas a estudiantes con diversidad funcional (igual o superior al 33%) y un cupo de plazas con notas de corte más bajas para deportistas de alto nivel o alto rendimiento.

Por otro lado, las universidades privadas pueden establecer sus propios criterios de admisión e incluso no tener establecidas notas de acceso.

Grados y Carreras Universitarias en Química

¿Quieres ver el listado completo de grados universitarios?

Si quieres ver el listado completo de grados y carreras universitarias puedes hacer clic en el enlace.

a