Skip to main content

Grado en Matemáticas – Universidad Rey Juan Carlos

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Los futuros egresados del Grado en Matemáticas dispondrán de una sólida base analítica y de abstracción, y de la intuición y el pensamiento lógico y riguroso que les capacitará para analizar y resolver problemas en una amplia gama de sectores.

Las asignaturas cursadas a lo largo del Grado abordan las tres grandes ramas de las matemáticas: cálculo, álgebra y probabilidad, acompañadas de un amplio conocimiento informático.

Objetivos

El objetivo fundamental del Grado en Matemáticas por la Universidad Rey Juan Carlos es formar profesionales altamente cualificados en la formulación matemática, análisis, resolución y, en su caso, tratamiento informático de problemas en diversos campos interdisciplinares.

Este grado cubre desde la teoría a la práctica, con el fin de formar graduados que dominen las nuevas tecnologías.

En este sentido, los graduados en Matemáticas pueden realizar una diversidad enorme de trabajos, desde analizar y resolver problemas, hasta liderar e integrar eficazmente equipos de trabajo multidisciplinarios, ideando soluciones a problemas del mundo real.

Los programas de posgrado y másteres relacionados con las matemáticas permitirán que los estudiantes se especialicen en algunos de estos campos

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Los estudios de matemáticas ofrecen grandes expectativas laborales en el campo del análisis de datos, modelización y resolución de problemas, análisis de la toma de decisiones, análisis financieros, diseño industrial, creación de modelos para simulación, prototipos de soluciones numéricas, docencia e investigación entre otros.

Su aportación es imprescindible en cualquier disciplina en la actualidad, lo que deriva en la escasa o nula tasa de paro entre los egresados de las titulaciones asociadas al campo de las matemáticas.

Universidad Rey Juan Carlos