Grado en Matemáticas – Universidad Politécnica de Cataluña

Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Con el grado en Matemáticas, acreditado con excelencia por AQU Catalunya, recibirás una formación completa y exigente en todas las materias básicas de las matemáticas y sus aplicaciones.

Si tu objetivo es la investigación, podrás integrarte con éxito en grupos punteros para investigar en matemáticas, en ingeniería y tecnología, en ciencias de la naturaleza y la salud o en ciencias sociales.

Podrás desarrollar tu actividad en el mundo de la empresa o la industria, o en los sectores de banca y finanzas, consultoría, salud y servicios, donde los matemáticos son cada vez más apreciados por su formación y por su capacidad de aprendizaje.

Razones para estudiar en la UPC

• El 93% de los titulados y tituladas de la Universidad Politénica de Cataluña está en situación laboral activa 3 años después de haber terminado sus estudios.
  • El 86% de los titulados de grado de la Universidad Politécnica de Cataluña tarda menos de 6 meses en encontrar empleo.
  • 1ª universidad estatal y entre las 100 mejores del mundo en Ingeniería y Tecnología según QS World Universities Rankings by Subject.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

• Consultoría estratégica, consultoría tecnológica, gestión de proyectos y estudios.
  • Empresa, industria y servicios: análisis de datos, programación e ingeniería del software, estudios de mercado, planificación y personal directivo, criptografía y seguridad.
  • Investigación en matemáticas: personal docente e investigador en universidades o centros de investigación.
  • Investigación en otras ciencias y en ingeniería y tecnología: centros de investigación y laboratorios, tanto del sector público como privado: computación, comunicaciones, robótica, mecánica, biología o medicina.
  • Banca, finanzas, seguros: análisis y control de riesgos, gestión de carteras y fondos, responsables de inversiones, diseño y valoración de productos financieros, criptografía y seguridad.

Universidad Politécnica de Cataluña