Skip to main content

Grado en Matemáticas – Universidad de Salamanca

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Salamanca

Descripción

Se trata de una titulación totalmente renovada e innovadora, diseñada con un objetivo claro:

Que los estudiantes estén preparados para insertarse en un mercado laboral donde los matemáticos tienen una gran demanda (el 92% encuentra trabajo el primer año tras finalizar sus estudios) integrándose no sólo en el sector académico-educativo, sino sobre todo en la aplicación de las Matemáticas a otras disciplinas, como la informática, las telecomunicaciones, la banca y las finanzas.

Objetivos y competencias principales

- Conocer la naturaleza, métodos y fines de los distintos campos de la Matemática junto con cierta perspectiva histórica de su desarrollo.
- Reconocer la presencia de la Matemática subyacente en la Naturaleza, en la Ciencia, en la Tecnología y en el Arte. Reconocer a la Matemática como parte integrante de la Educación y la Cultura.
- Desarrollar las capacidades analíticas y de abstracción, la intuición y el pensamiento lógico y riguroso a través del estudio de la Matemática.
- Capacitar para la utilización de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en la definición y planteamiento de problemas y en la búsqueda de sus soluciones tanto en contextos académicos como profesionales.

Salidas profesionales

La inserción laboral es superior al 9o%.

La salida profesional más frecuente es la enseñanza.

Además es posible emplearse en centros de cálculo, de planificación, de estudios económicos y de estadística demográfica.

Otra salida profesional se encuentra en la empresa del sector financiero, como asesores en puestos de alta responsabilidad empresarial.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca es una universidad pública con sede en Salamanca. Sus raíces se remontan al siglo XII, siendo la primera institución educativa universitaria de España. Cuenta con campus adicionales en Zamora, Ávila, Béjar y Villamayor. Oferta más de 180 titulaciones oficiales.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a