Skip to main content

Grado en Matemáticas – Universidad de La Laguna

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Tenerife

Descripción

Las matemáticas se desarrollan como disciplina científica básica, como lenguaje de la ciencia y como herramienta necesaria para modelizar la realidad. Las matemáticas están en la base de cualquier avance de las ingenierías, las finanzas, las ciencias o las tecnologías de la información.

Esta oferta proporcionará un adecuado nivel científico al alumnado que opte por estos estudios, preparándoles para un futuro con alto grado de competitividad.

Objetivos y competencias principales

Formar profesionales con sólidos conocimientos en matemáticas teóricas y aplicadas, preparándolos para analizar, resolver problemas y modelar fenómenos en diversas áreas como la ciencia, la tecnología, la economía y la investigación, contribuyendo al avance científico y desarrollo de soluciones innovadoras.

Salidas profesionales

Las expectativas laborales para estos titulados son muy atractivas, al tratarse de estudios muy versátiles, con aplicaciones en múltiples campos como en la astronomía, administración de empresas, calidad, producción e I+D, finanzas y banca, informática y telecomunicaciones, ingeniería y técnicos, marketing, comunicación, educación, investigación y modelización matemática en el análisis, la resolución y la implementación informática de problemas en diversos campos de las ciencias básicas, sociales y de la salud, de la ingeniería, las finanzas, etc.

También trabajan en equipos multidisciplinares de empresas, industrias, bancos, consultoras tecnológicas, grupos de investigación, etc.

Estos titulados poseen conocimientos y competencias que se aplican a cualquier actividad productiva, científica, industrial, económica, social, empresarial o creativa.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de La Laguna

La Universidad de La Laguna es una universidad pública ubicada en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife. ULL es la universidad más antigua de Canarias, con más de 200 años de experiencia en la enseñanza de estudios superiores, oferta más de 100 titulaciones oficiales de grado, máster y doctorado.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a