Skip to main content

Grado en Matemáticas – Universidad de Granada

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Granada

Descripción del Grado en Matemáticas – Universidad de Granada

Las Matemáticas tienen una tradición milenaria socialmente benéfica en la historia de la humanidad, porque le hacen posible al hombre la comprensión del universo del que forma parte y dan lugar a realizaciones prácticas que ayudan a mejorar su vida.

En las universidades españolas, ya desde su fundación en la Edad Media, han estado siempre presentes, ligadas fundamentalmente, primero a la Astronomía, y más tarde, en las épocas renacentista y moderna, a la Ciencia de la Navegación, a las Ingenierías y a la Física.

Objetivos y competencias principales

- Dar a conocer la naturaleza, los métodos y los fines de los diferentes campos de desarrollo de las Matemáticas, así como cierta perspectiva histórica de su evolución.
- Desarrollar la capacidad analítica y de abstracción, la intuición y el pensamiento lógico y riguroso, que se adquieren de manera privilegiada con el estudio de las Matemáticas.
- Capacitar para la utilización de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en el planteamiento de problemas y en la búsqueda de sus soluciones, tanto en contextos académicos como profesionales.

Salidas profesionales

  • Empresas de Banca, Finanzas y Seguros
  • Consultorías
  • Empresas de Informática y telecomunicaciones
  • Docencia Universitaria o Investigación
  • Docencia no Universitaria
  • Administración Pública
  • Industria

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 60. Obligatorias (OB) 108. Optativas (OP) 60. Prácticas Externas Obligatorias (PE) 0. Trabajo Fin de Grado (TFG) 12.

Descubre más información sobre la Universidad de Granada

La Universidad de Granada una universidad pública ubicada en Granada, reconocida internacionalmente como destino de excelencia académica, cuenta con una rica tradición cultural y una gran variedad de programas en todas las áreas de conocimiento.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar