Skip to main content

Grado en Matemática Computacional y Analítica de Datos – Universidad Autónoma de Barcelona

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Ofrece una formación sólida en matemáticas, física, estadística, métodos numéricos, computación y computación cuántica desde una visión integrada y conjunta.

Además, proporciona, a las personas tituladas, habilidades y destrezas analiticoabstractas, algoritmicocomputacionales y en el manejo cuantitativo de la información, para resolver problemas reales.

El factor diferencial del grado en Matemática Computacional y Analítica de Datos de la UAB consiste en que, mientras otros grados de ciencia de datos del sistema universitario catalán se dirigen a la manipulación y la explotación de datos con herramientas y algoritmos ya existentes, se forma profesionales capaces de desarrollar nuevos algoritmos y herramientas para la optimización, la modelización y el tratamiento de datos complejos.

Perfil del Estudiante

El estudiante que quiera cursar estos estudios debe ser una persona con gusto por la abstracción, el razonamiento lógico y la aplicación práctica mediante la modelización; aficionada a las matemáticas, la física y la computación, y que tenga curiosidad por la ciencia en general. Debe ser tenaz y con capacidad de trabajo y considerar un reto la resolución de problemas.

Es necesario que el estudiante haya cursado Matemáticas en los dos cursos de bachillerato y se haya examinado de esta materia en las PAU.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria120
Optativa48
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio12
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Los cinco grandes ámbitos de aplicación son:

  • Administraciones públicas.
  • Ciencias de la salud y naturales.
  • Economía y finanzas.
  • Industria y servicios.
  • Docencia e investigación.

Universidad Autónoma de Barcelona