Skip to main content

Grado en Matemática Computacional y Analítica de Datos – Universidad Autónoma de Barcelona

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Barcelona

Descripción

Ofrece una formación sólida en matemáticas, física, estadística, métodos numéricos, computación y computación cuántica desde una visión integrada y conjunta.

Además, proporciona, a las personas tituladas, habilidades y destrezas analiticoabstractas, algoritmicocomputacionales y en el manejo cuantitativo de la información, para resolver problemas reales.

El factor diferencial del grado en Matemática Computacional y Analítica de Datos de la UAB consiste en que, mientras otros grados de ciencia de datos del sistema universitario catalán se dirigen a la manipulación y la explotación de datos con herramientas y algoritmos ya existentes, se forma profesionales capaces de desarrollar nuevos algoritmos y herramientas para la optimización, la modelización y el tratamiento de datos complejos.

Objetivos y competencias principales

Formar profesionales con sólidos conocimientos matemáticos y habilidades en análisis de datos, programación y herramientas informáticas avanzadas, para aplicarlos en la resolución de problemas y la toma de decisiones en diversos campos como la ciencia de datos, la inteligencia artificial y la investigación científica.

Salidas profesionales

Los cinco grandes ámbitos de aplicación son:

  • Administraciones públicas.
  • Ciencias de la salud y naturales.
  • Economía y finanzas.
  • Industria y servicios.
  • Docencia e investigación.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a