Skip to main content

Grado en Matemática Computacional y Analítica de Datos – Universidad Autónoma de Barcelona

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Ofrece una formación sólida en matemáticas, física, estadística, métodos numéricos, computación y computación cuántica desde una visión integrada y conjunta.

Además, proporciona, a las personas tituladas, habilidades y destrezas analiticoabstractas, algoritmicocomputacionales y en el manejo cuantitativo de la información, para resolver problemas reales.

El factor diferencial del grado en Matemática Computacional y Analítica de Datos de la UAB consiste en que, mientras otros grados de ciencia de datos del sistema universitario catalán se dirigen a la manipulación y la explotación de datos con herramientas y algoritmos ya existentes, se forma profesionales capaces de desarrollar nuevos algoritmos y herramientas para la optimización, la modelización y el tratamiento de datos complejos.

Perfil del Estudiante

El estudiante que quiera cursar estos estudios debe ser una persona con gusto por la abstracción, el razonamiento lógico y la aplicación práctica mediante la modelización; aficionada a las matemáticas, la física y la computación, y que tenga curiosidad por la ciencia en general. Debe ser tenaz y con capacidad de trabajo y considerar un reto la resolución de problemas.

Es necesario que el estudiante haya cursado Matemáticas en los dos cursos de bachillerato y se haya examinado de esta materia en las PAU.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 120
Optativa 48
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 12
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

Los cinco grandes ámbitos de aplicación son:

  • Administraciones públicas.
  • Ciencias de la salud y naturales.
  • Economía y finanzas.
  • Industria y servicios.
  • Docencia e investigación.

Universidad Autónoma de Barcelona