Skip to main content

Doble Grado en Matemáticas y Física – Universidad de Santiago de Compostela

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español / Gallego
Español Gallego Inglés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Este doble Grado pretende dotar al alumnado de una sólida formación conjugando el dominio de la Física y de las Matemáticas.

El rigor científico, la capacidad de abstracción, el razonamiento lógico y las habilidades para modelizar y resolver problemas físicos son algunas de las características que aporta esta doble titulación.

Objetivos

Este doble Grado pretende dotar al alumnado del rigor, capacidad de abstracción y argumento lógico que caracteriza el pensamiento matemático al tiempo que adquieren las habilidades necesarias para elaborar modelos aplicados a la resolución de problemas físicos.

La formación experimental y computacional les proporcionará herramientas para verificar la validez de los modelos propuestos así como evidencias para la elaboración de otros.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 66
Obligatoria 241,5
Optativa 34,5
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 18
CRÉDITOS TOTALES 360

Salidas Profesionales

El conjunto de competencias adquiridas de las dos titulaciones dotará a estos estudiantes de un perfil si cabe aún más versátil ampliando los ámbitos en los que pueden desarrollarse profesionalmente al tener acceso al mercado laboral de los matemáticos y de los físicos.

Universidad de Santiago de Compostela