Skip to main content

Doble grado en Matemáticas y en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación – Universidad Politécnica de Valencia

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
5 años
idioma de la titulación
Español Valenciano
ubicación de la titulación
Valencia

Descripción

El alumnado obtiene el Grado en Matemáticas y el Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación.

El programa prepara profesionales con rigurosa formación en matemáticas, con una alta cualificación y un perfil versátil, al tiempo que adquirirán una sólida capacitación para abordar problemas del ámbito de las tecnologías de las comunicación, telemática, electrónica e ingeniería audiovisual y multimedia.

Esta doble titulación responde a una demanda creciente en el mundo de la ciencia, la técnica y la industria, con una inserción laboral muy alta.

Objetivos y competencias principales

Formar profesionales con sólidos conocimientos matemáticos y habilidades en telecomunicaciones, capaces de aplicar métodos analíticos y técnicas de cálculo en el diseño y desarrollo de tecnologías de comunicación avanzadas, impulsando la innovación y la eficiencia en este campo.

Salidas profesionales

Gracias al doble perfil, es posible ejercer la actividad profesional en cualquiera de los ámbitos para los que cada título habilita.

Esta doble titulación proporciona un valor añadido como experto en modelización físico-matemática de soluciones TIC, y como analista de datos y optimización de sistemas, de modo que el egresado podrá aplicar estos conocimientos en empresas de: explotación de redes y sistemas de telecomunicación, consultoría e ingeniería de telecomunicación, mantenimiento y seguridad de redes de datos, etc.

Alternativamente también podrá acceder a la administración, la docencia o la investigación.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 360 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat Politécnica de Valencia

La Universidad Politécnica de Valencia es una universidad pública de prestigio y líder en investigación que acoge a 40.000 alumnos con sus más de 100 titulaciones técnicas impartidas en sus once escuelas superiores y dos facultades en la ciudad de Valencia.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a