Skip to main content

Doble grado en Matemáticas y en Ingeniería Civil – Universidad Politécnica de Valencia

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Valenciano
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El alumnado obtiene dos títulos de grado: Grado en Matemáticas y Grado en Ingeniería Civil.

El programa prepara profesionales con rigurosa formación en matemáticas, con una alta cualificación y un perfil versátil, al tiempo que adquirirán una sólida capacitación para abordar soluciones sostenibles en el ámbito de la ingeniería civil, integrando las infraestructuras con el territorio, el medio ambiente y la sociedad.

Esta doble titulación responde a una demanda creciente en el mundo de la ciencia, la técnica y la industria, con una inserción laboral muy alta.

Movilidad Internacional

Es posible realizar estancias y aprovechar los intercambios académicos establecidos para cualquiera de las dos titulaciones cursadas con universidades españolas, europeas y del resto del mundo.

Estos estudios tienen una orientación aplicada, con una amplia oferta de prácticas en empresas o entidades de investigación, tanto en la Comunidad Valenciana como en otras.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES357

Salidas Profesionales

Es posible ejercer la actividad profesional en cualquiera de los ámbitos para los que habilita cada título por separado.

Esta doble titulación proporciona un valor añadido como experto en modelización físico-matemática de infraestructuras y territorio, y como analista de datos y optimización de sistemas, de modo que podrán aplicarse estos conocimientos en empresas de: consultoría, ingeniería civil, mantenimiento y explotación de servicios, construcción, etc. Alternativamente se podrá acceder a los cuerpos técnicos en todo tipo de administraciones (ministerios, consejerías, ayuntamientos…) o dedicarse a la docencia e investigación.

Universidad Politécnica de Valencia