Grado en Ciencias Experimentales – Universidad Rey Juan Carlos

Madrid

El Grado en Ciencias Experimentales suministrará formación fundamental de las cuatro disciplinas científicas experimentales (Física, Química, Biología y Geología), además de una preparación suficiente de Matemáticas.

El estudiante al terminar esta titulación deberá haber adquirido y desarrollado una serie de conocimientos, habilidades y destrezas, que le permita desenvolverse con una buena calidad y competitividad en el ámbito profesional tanto nacional como internacional. También deberá haber adquirido un sentido ético y de compromiso social hacia la sociedad en la que está inmerso.

- Transmitir los conocimientos generales y básicos de las ciencias experimentales que definen el grado, tales como Física, Química, Biología y Geología.
- Proporcionar conocimientos básicos y aplicados para el estudio y resolución de problemas en ámbitos interdisciplinares, haciendo hincapié en la problemática actual y sobre la importancia de su estudio.
- Facilitar las herramientas para que esta información pueda ser utilizada en el desempeño profesional del egresado, ya sea en la tarea de la transmisión de conocimiento o en el ejercicio de las salidas profesionales donde un conocimiento general de las ciencias es necesario.
- Fomentar la movilidad internacional de los alumnos con el propósito de abrirles la mente hacia el marco global y multicultural que caracteriza el mundo del presente y de las próximas décadas.

• Departamentos de empresas/organizaciones: financiero, comercial, control de gestión, marketing, investigación de mercados, informática, comercio internacional, compras, calidad, I+D+i, recursos humanos.
  • Servicios financieros: auditoría, consultoría y asesoría, mercado de valores, entidades financieras, empresas de selección, seguros, marketing, publicidad, institutos de investigación, distribución, turismo, sanitario.
  • Sector industrial: alimentación, bebidas, química, siderurgia, farmacéutico, automoción, papelero, cementero, editorial, cosmética, textil.
  • Sector infraestructuras: tecnológico, transporte, telefónico, energético, logístico, construcción.
  • Administración pública: internacional, europea, estatal y autonómica.
  • Docencia (tanto en la enseñanza secundaria como en la Universidad y en el posgrado) e investigación.
  • Ejercicio libre de la profesión.

Descubre más información sobre la Universidad Rey Juan Carlos

La Universidad Rey Juan Carlos es una universidad pública de Madrid, con campus en Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Madrid y Móstoles. Cuenta con más de 45.000 estudiantes, siendo la segunda universidad en número de estudiantes de Madrid. Es la universidad con mayor número de dobles grados de España.

a