Grado en Ciencias Experimentales – Universidad Rey Juan Carlos

Grados con duración de 4 años
Idioma del Grado Español
Calendario Septiembre
Septiembre

El Grado en Ciencias Experimentales suministrará formación fundamental de las cuatro disciplinas científicas experimentales (Física, Química, Biología y Geología), además de una preparación suficiente de Matemáticas.

El estudiante al terminar esta titulación deberá haber adquirido y desarrollado una serie de conocimientos, habilidades y destrezas, que le permita desenvolverse con una buena calidad y competitividad en el ámbito profesional tanto nacional como internacional. También deberá haber adquirido un sentido ético y de compromiso social hacia la sociedad en la que está inmerso.

Objetivos

• Transmitir los conocimientos generales y básicos de las ciencias experimentales que definen el grado, tales como Física, Química, Biología y Geología.
  • Proporcionar conocimientos básicos y aplicados para el estudio y resolución de problemas en ámbitos interdisciplinares, haciendo hincapié en la problemática actual y sobre la importancia de su estudio.
  • Facilitar las herramientas para que esta información pueda ser utilizada en el desempeño profesional del egresado, ya sea en la tarea de la transmisión de conocimiento o en el ejercicio de las salidas profesionales donde un conocimiento general de las ciencias es necesario.
  • Fomentar la movilidad internacional de los alumnos con el propósito de abrirles la mente hacia el marco global y multicultural que caracteriza el mundo del presente y de las próximas décadas.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

• Departamentos de empresas/organizaciones: financiero, comercial, control de gestión, marketing, investigación de mercados, informática, comercio internacional, compras, calidad, I+D+i, recursos humanos.
  • Servicios financieros: auditoría, consultoría y asesoría, mercado de valores, entidades financieras, empresas de selección, seguros, marketing, publicidad, institutos de investigación, distribución, turismo, sanitario.
  • Sector industrial: alimentación, bebidas, química, siderurgia, farmacéutico, automoción, papelero, cementero, editorial, cosmética, textil.
  • Sector infraestructuras: tecnológico, transporte, telefónico, energético, logístico, construcción.
  • Administración pública: internacional, europea, estatal y autonómica.
  • Docencia (tanto en la enseñanza secundaria como en la Universidad y en el posgrado) e investigación.
  • Ejercicio libre de la profesión.

Universidad Rey Juan Carlos