Skip to main content

Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos – Universidad Politécnica de Valencia

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Valenciano
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos reúne un extenso número de disciplinas científicas que contribuyen al conocimiento de los tres pilares básicos de la alimentación: la elaboración y conservación de alimentos, la calidad y seguridad alimentaria, y el binomio alimentación-salud.

En este sentido se pretende formar profesionales con conocimientos en el desarrollo, conservación, transformación, envasado, distribución y uso de alimentos seguros, nutritivos y saludables.

Movilidad Internacional

La tecnología de los alimentos es una disciplina con un alto grado de internacionalización. A este respecto, existen muchas universidades que imparten estudios relacionados con el Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos a las que puede accederse a través de los programas de intercambio de estudiantes como son Erasmus, Promoe y similares.

La realización de prácticas en empresa es un aspecto relevante en la formación de un tecnólogo de alimentos. El alumnado podrá realizar prácticas en más de 200 empresas e instituciones alimentarias ubicadas en la Comunitat Valenciana.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica63
Obligatoria141
Optativa24
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio12
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

La industria alimentaria es el primer sector industrial del país, con el 15% del PIB industrial (FIAB). Asimismo, el número de empleos directos de este sector es de 450.000 personas.

Los ámbitos profesionales en los que ejercer la profesión incluyen: seguridad alimentaria, gestión y control de calidad, desarrollo e innovación, asesoría legal, científica y técnica, comercialización y marketing, procesado de alimentos, restauración colectiva y nutrición comunitaria y salud pública.

La empresa privada, la Administración y los centros de investigación son los organismos que, fundamentalmente, dan cabida al desarrollo de estas profesiones.

Universidad Politécnica de Valencia