Skip to main content

Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos – Universidad Politécnica de Valencia

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Valenciano
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos reúne un extenso número de disciplinas científicas que contribuyen al conocimiento de los tres pilares básicos de la alimentación: la elaboración y conservación de alimentos, la calidad y seguridad alimentaria, y el binomio alimentación-salud.

En este sentido se pretende formar profesionales con conocimientos en el desarrollo, conservación, transformación, envasado, distribución y uso de alimentos seguros, nutritivos y saludables.

Movilidad Internacional

La tecnología de los alimentos es una disciplina con un alto grado de internacionalización. A este respecto, existen muchas universidades que imparten estudios relacionados con el Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos a las que puede accederse a través de los programas de intercambio de estudiantes como son Erasmus, Promoe y similares.

La realización de prácticas en empresa es un aspecto relevante en la formación de un tecnólogo de alimentos. El alumnado podrá realizar prácticas en más de 200 empresas e instituciones alimentarias ubicadas en la Comunitat Valenciana.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 63
Obligatoria 141
Optativa 24
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 12
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

La industria alimentaria es el primer sector industrial del país, con el 15% del PIB industrial (FIAB). Asimismo, el número de empleos directos de este sector es de 450.000 personas.

Los ámbitos profesionales en los que ejercer la profesión incluyen: seguridad alimentaria, gestión y control de calidad, desarrollo e innovación, asesoría legal, científica y técnica, comercialización y marketing, procesado de alimentos, restauración colectiva y nutrición comunitaria y salud pública.

La empresa privada, la Administración y los centros de investigación son los organismos que, fundamentalmente, dan cabida al desarrollo de estas profesiones.

Universidad Politécnica de Valencia