Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos – Universidad de Zaragoza

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

  • La forma de vida de la sociedad actual requiere alimentos variados, cómodos y de larga vida útil.
  • Los cambios en las costumbres y la propia composición y funcionamiento del entorno familiar, han conformado un consumidor que cambia de necesidades vertiginosamente y para el que el ahorro en tiempo, la salud, la comodidad, y el medio ambiente son valores en alza.
  • Así, se configura un mercado que exige más, y mayor calidad y variedad a los productos alimentarios.

Competencias

El objetivo general del Título de Graduado/a en Ciencia y Tecnología de los Alimentos debe ser el de formar a profesionales con los conocimientos necesarios en materias básicas (como biología, física, química, matemáticas, etc.) que permitan descubrir la naturaleza de los alimentos, las causas de su deterioro, los principios fundamentales de su procesado y mejora para el consumo.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria156
Optativa12
Prácticas externas obligatorias6
Trabajo final de grado obligatorio6
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

  • Estos profesionales son especialistas en el procesado de alimentos con capacidad para identificar y valorar los problemas asociados a los diferentes alimentos y a su procesado.
  • En cuanto a la seguridad alimentaria, estos profesionales podrán desarrollar su labor en tareas de prevención, inspección y control de la seguridad en la cadena alimentaria.
  • Estos profesionales también pueden desarrollar su carrera laboral como responsables del desarrollo e innovación de procesos y productos en el ámbito alimentario en los departamentos de I+D+I de industrias alimentarias.