Skip to main content

Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos – Universidad de Lleida

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Los estudiantes tienen la oportunidad de contactar con el mundo empresarial y de la investigación hecho que les permetrá adquirir una sólida formación teórica y práctica.

El Grado en Ciencia y Tecnología de Alimentos ofrece a los estudiantes una preparación multidisciplinaria en los ámbitos de la ciencia básica, ciencia de alimentos, nutrición y salud, seguridad alimentaria, tecnología de alimentos y gestión de la calidad. La docencia es impartida por especialistas de reconocido prestigio en los ámbitos de la tecnología de alimentos, la ingeniería, las ciencias y la economía.

Objetivos

El objetivo general del título de Graduado en Ciencia y Tecnología de Alimentos es formar profesionales que desarrollen su trabajo en el ámbito de las empresas alimentarias, principalmente en los procesos de fabricación, gestión de la producción, control de calidad, análisis e inspección y control oficial de alimentos y de industrias alimentarias, así como en la investigación y desarrollo de nuevos productos.

Para ello poseen una formación en Ciencia básica, Ciencia de alimentos, Nutrición y Salud, Seguridad alimentaria, Tecnología de alimentos y Gestión de calidad. Además, han adquirido habilidades para la comunicación y la actuación profesional.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 132
Optativa 30
Prácticas externas obligatorias 12
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

Este título no habilita para el acceso a ninguna profesión regulada.

No se contemplan itinerarios de especialización por lo que se trata de un perfil generalista que capacitará profesionalmente para el desarrollo de actividades relacionadas con los alimentos y las industrias alimentarias, tanto al servicio de la empresa y de la Administración Pública como en el ejercicio profesional libre.