Grado en Geología – Universidad de Barcelona

Español Catalán
Barcelona

El grado de Geología de la Universidad de Barcelona forma profesionales con un conocimiento amplio de la geología y de sus campos de aplicación, con capacidad de adaptarse a un entorno laboral en constante evolución. Está dirigido a estudiantes con inquietudes hacia el medio natural y curiosidad por conocer la historia, la estructura y el funcionamiento de la Tierra.

Formarse como profesional con un conocimiento básico, amplio y sólido sobre la geología y sobre sus campos de aplicación.
Formarse en el uso de las herramientas más adecuadas para resolver los problemas que se planteen y para trabajar en equipos multidisciplinares.
Capacitarse para saber utilizar todas las fuentes de información disponibles para el trabajo geológico y para presentar los resultados de manera rigurosa y comprensible a todo tipo de público.
Adquirir las capacidades que le permitan incorporarse a un amplio abanico de trabajos en empresas privadas y públicas, servicios geológicos de las diferentes administraciones, centros de investigación y de enseñanza, museos, etc.
Saber adaptarse de manera eficiente a un entorno laboral en constante evolución.
Prepararse para una futura especialización, bien en los centros de trabajo, bien mediante los másteres que ofrecen las universidades.

El título en Geología capacita para la profesión de geólogo. Los geólogos pueden trabajar en un amplio espectro de actividades, tanto en la empresa privada como en la Administración pública; en el estudio y la gestión del medio geológico; en la exploración, evaluación y gestión de recursos naturales; en la prevención y corrección de riesgos geológicos y ambientales; en geotecnología aplicada a infraestructuras, y en formación, investigación y desarrollo.

• Prospección geológica
  • Recursos minerales y energéticos no renovables
  • Energías alternativas (geotermia)
  • Rocas industriales
  • Geología ambiental (gestión de residuos, planificación territorial)
  • Cartografía geológica de superficie y subsuelo
  • Hidrogeología
  • Gestión y descontaminación de recursos hídricos
  • Geología de la ingeniería
  • Estudios geofísicos y exploración
  • Obra pública y civil
  • Riesgos geológicos
  • Ordenación del territorio
  • Geología marina
  • Enseñanza
  • Gestión del patrimonio geológico y paleontológico
  • Geoturismo
  • Museística
  • Investigación científica
  • Divulgación científica

Descubre más información sobre la Universidad de Barcelona

La Universidad de Barcelona es una universidad pública líder en diferentes campos, que ofrece una formación e investigación de calidad, y unos valores que la caracterizan: libertad, democracia, justicia, igualdad y solidaridad, y el compromiso con la responsabilidad social y los objetivos de desarrollo sostenible.

Close Menu