Skip to main content

Grado en Geología – Universidad Complutense de Madrid

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción del Grado en Geología – Universidad Complutense de Madrid

El título de Grado en Geología proporciona un conocimiento de los procesos físicos, químicos y biológicos que tienen lugar en la Tierra, de la estructura y composición de la misma y de otros planetas, de su historia y del uso del presente para comprender el pasado y del pasado para entender el presente y, con todo ello, predecir el comportamiento futuro.

La profesión de Geólogo tiene una amplia tradición en España, en Europa y en el resto del mundo.

Objetivos y competencias principales

El Grado en Geología capacita para el ejercicio de la profesión de Geólogo, en todas aquellas actividades profesionales que guarden relación con la Geología y las Ciencias de la Tierra y en su desarrollo científico, técnico y docente.

Específicamente, el Grado en Geología capacita para el estudio, análisis y evaluación del origen, composición y estructura de la Tierra y otros cuerpos celestes, así como de sus materiales, sus relaciones espaciales y de su evolución temporal, de los recursos naturales, de la hidrología superficial y subterránea, de la geotecnia, cartografía, sismología, riesgos geológicos y de la ordenación del territorio y para la enseñanza de la Geología en cualquier etapa de formación, con los complementos formativos que marque la legislación vigente.

Salidas profesionales

  • Exploración y gestión de recursos naturales: rocas y minerales, recursos energéticos, agua, suelos, energías renovables…
  • Estudios y proyectos sobre Medio Ambiente: aguas y suelos, evaluación de impacto ambiental, ordenación del territorio, restauración ambiental, etc.
  • Elaboración, análisis y gestión de información geo-ambiental y cartográfica
  • Estudios sobre riesgos geológicos (prevención de catástrofes naturales y medidas correctoras)
  • Estudios geológicos del terreno aplicados a la edificación y a la obra civil
  • Estudios oceanográficos y de Geología marina
  • Docencia e investigación
  • Asesoría, consultoría y función pública
  • Todas aquellas actividades profesionales que guardan relación con la Geología y las Ciencias de la Tierra, y en su desarrollo científico, técnico y docente

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Complutense de Madrid

La Universidad Complutense de Madrid es la mayor universidad pública presencial de España, con una amplísima oferta educativa. Está ubicada en Madrid, rodeada de zonas verdes y con una intensa vida cultural y deportiva. La UCM se sitúa entre las mejores universidades del mundo según la mayoría de las clasificaciones internacionales de referencia.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar