Skip to main content

Grado en Ingeniería Física – Universidad Politécnica de Cataluña

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El grado en Ingeniería Física, primero de estas características en todo el Estado español, y acreditado con el sello de Excelencia por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario (AQU) de Cataluña, se dirige a estudiantes con muy buenas aptitudes en física y matemáticas que quieran aplicar los principios de las ciencias básicas a problemas tecnológicos en un entorno multidisciplinar, y que acepten el reto de inventar la tecnología del futuro y trabajar en la investigación que transformará el mundo.

Este grado es el puente entre la física y la ingeniería a escala nanoscópica.

Aprenderás física en un entorno politécnico y recibirás una visión amplia de las áreas que serán claves en la tecnología del futuro, con un equipo docente involucrado en proyectos de investigación innovadora.

Razones para estudiar en la UPC

  • El 93% de los titulados y tituladas de la Universidad Politénica de Cataluña está en situación laboral activa 3 años después de haber terminado sus estudios.
  • El 86% de los titulados de grado de la Universidad Politécnica de Cataluña tarda menos de 6 meses en encontrar empleo.
  • 1ª universidad estatal y entre las 100 mejores del mundo en Ingeniería y Tecnología según QS World Universities Rankings by Subject.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Desde personal investigador o técnico superior, hasta cargos de dirección y gestión, pasando por jefe de proyecto, de área o departamento, con la posibilidad de llegar a ser un empresario emprendedor, en los ámbitos siguientes:

  • Industria de alta tecnología.
  • Industria electrónica y de nanotecnología.
  • Empresas de telecomunicaciones.
  • Empresas de biotecnología, biomedicina y farmacéuticas.
  • Empresas de diseño de sistemas y servicios basados en nuevas tecnologías.

Universidad Politécnica de Cataluña