Skip to main content

Grado en Física – Universidad de Zaragoza

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación

Descripción

La Física juega su papel en la sociedad, contribuyendo a la generación del conocimiento necesario para el desarrollo tecnológico.

Una economía competitiva cobra fuerza gracias a la innovación constante basada en el conocimiento. Este conocimiento resulta de la conjunción de una investigación básica, y de una labor más aplicada ligada a desarrollos tecnológicos.

Objetivos y competencias principales

Al graduado en Física se le capacita profesionalmente en el ámbito científico-tecnológico, para utilizar los principios generales de la física desde el punto de vista teórico y experimental, así como las técnicas de medida e instrumentación más habituales.

La titulación de Física proporciona una sólida formación matemática, necesaria para analizar los diferentes procesos físicos, e introduce al estudiante en el manejo de herramientas informáticas avanzadas requeridas para llevar a cabo labores de cálculo, modelización y tratamiento de grandes volúmenes de información.

Salidas profesionales

  • Investigación:
    Tal y como está organizado el sistema español de ciencia y tecnología podemos diferenciar los siguientes tipos de instituciones que participan en él y en las que tienen cabida los físicos como científicos y/o tecnólogos
    Organismos públicos de investigación
  • Universidades. Compaginan la actividad docente con la actividad investigadora y de desarrollo y transferencia de tecnología.
  • Empresas.
  • Docencia
  • Industria y servicios
  • Salud e industria

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Zaragoza

La Universidad de Zaragoza es la universidad pública de Aragón. Fundada en 1542, cuenta con campus en Zaragoza, Huesca, Jaca, Teruel y La Almunia de Doña Godina donde ofrece más de 75 titulaciones de grado y máster.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a