Grado en Física – Universidad de Zaragoza

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La Física juega su papel en la sociedad, contribuyendo a la generación del conocimiento necesario para el desarrollo tecnológico.

Una economía competitiva cobra fuerza gracias a la innovación constante basada en el conocimiento. Este conocimiento resulta de la conjunción de una investigación básica, y de una labor más aplicada ligada a desarrollos tecnológicos.

Competencias

Al graduado en Física se le capacita profesionalmente en el ámbito científico-tecnológico, para utilizar los principios generales de la física desde el punto de vista teórico y experimental, así como las técnicas de medida e instrumentación más habituales.

La titulación de Física proporciona una sólida formación matemática, necesaria para analizar los diferentes procesos físicos, e introduce al estudiante en el manejo de herramientas informáticas avanzadas requeridas para llevar a cabo labores de cálculo, modelización y tratamiento de grandes volúmenes de información.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria131
Optativa41
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio8
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

  • Investigación:
    Tal y como está organizado el sistema español de ciencia y tecnología podemos diferenciar los siguientes tipos de instituciones que participan en él y en las que tienen cabida los físicos como científicos y/o tecnólogos
  • Organismos públicos de investigación
  • Universidades. Compaginan la actividad docente con la actividad investigadora y de desarrollo y transferencia de tecnología.
  • Empresas.
  • Docencia
  • Industria y servicios
  • Salud e industria