Skip to main content

Grado en Física – Universidad de Santiago de Compostela

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Gallego
Español Gallego Inglés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La Física como disciplina científica se focalizó tradicionalmente en la investigación científica y la docencia como ámbitos de actuación.

No obstante, el físico en la actualidad se desenvuelve en áreas profesionales muy dispares, como la sanidad, la informática, la economía o la comunicación, debido a la versatilidad de su formación.

Objetivos

  • Formar graduados capaces de observar, catalogar y modelizar los fenómenos de la naturaleza a través de sus conocimientos sobre las distintas ramas de la Física, posibilitando su acceso al mercado laboral en puestos de nivel de responsabilidad medio-alto o bien continuar estudios, con un alto grado de autonomía, en disciplinas científicas o tecnológicas.
  • Desarrollar en los estudiantes una clara percepción de situaciones aparentemente diferentes pero que muestran evidentes analogías físicas, lo que permite la aplicación de soluciones probadas a nuevos problemas.
  • Familiarizar al alumno con el trabajo en el laboratorio, la instrumentación y los métodos experimentales más usados.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 153
Optativa 27
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

La formación versátil del graduado en física le garantiza numerosas opciones de inserción laboral, siendo la tasa de desempleo de la titulación de física prácticamente nula. Su capacidad de análisis y síntesis así como la de modelización, les permite acceder tanto a puestos con un perfil más aplicado como a puestos que requieran un perfil más científico y creativo.

Universidad de Santiago de Compostela