Skip to main content

Grado en Física – Universidad de Oviedo

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La Física es la disciplina científica que estudia la estructura de la materia y su movimiento.

Como tal, tiene una vertiente fundamental, cuyo objeto es el conocimiento del Universo, y otra más aplicada, que consiste en el estudio de la materia para obtener nuevos materiales que ayuden a mejorar el nivel de vida de la humanidad.

Por ello, la Física es una de las disciplinas con mayor tradición académica en Europa y forma parte del currículum universitario desde la fundación de las primeras universidades europeas en la Edad Media, de modo que las universidades más antiguas de los distintos países cuentan todas ellas hoy con estudios de Física.

Objetivos

El Grado de Física está diseñado para estudiantes con capacidad para el razonamiento abstracto y la resolución de problemas, además del imprescindible hábito de trabajo, dedicación al estudio, curiosidad por la Ciencia, y gusto por la Física.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria144
Optativa0
Prácticas externas obligatorias18
Trabajo final de grado obligatorio18
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

El titulado podrá resolver problemas aplicados a áreas como tecnología espacial y aeronáutica, TIC, electrónica, acústica, magnetismo, producción de energía, ciencias atmosféricas, protección radiológica, defensa, metrología y calibración, la geodesia y prospección o instrumentación científico-técnica.