Skip to main content

Grado en Física – Universidad de La Laguna

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La física es una ciencia experimental básica, fundamental para el desarrollo de la humanidad y parte indispensable de la cultura general.

El objetivo del grado en Física es capacitar para el entendimiento y estudio de las leyes que gobiernan los fenómenos naturales; instruir en el trabajo de laboratorio, enseñando a experimentar, obtener, comparar e interpretar datos; dotar al futuro/a graduado/a de las estrategias de razonamiento y de las habilidades matemáticas y de modelado necesarios para el análisis de los fenómenos en muy diversas áreas de la física o en otras áreas de carácter interdisciplinario.

Dirigido a

El perfil de ingreso para esta titulación es el de una persona con

  • interés científico por las nuevas tecnologías y curiosidad por la naturaleza y los fenómenos que nos rodean
  • con capacidad para la comprensión abstracta y de análisis y síntesis, destreza numérica, habilidad deductiva, método y rigor en el trabajo y buena formación en el ámbito de las ciencias e interés por la investigación y la experimentación.

Estarán mejor adaptadas, por tanto, al comienzo de los estudios las personas que tengan gusto por las matemáticas y la física.

Asimismo, se considera adecuado que el alumnado de nuevo ingreso posea un nivel básico de inglés y de informática.

Es conveniente, además, que el alumnado esté dispuesto a hacer un trabajo regular y continuado a lo largo de todo el curso y de la carrera.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria132
Optativa24
Prácticas externas obligatorias12
Trabajo final de grado obligatorio12
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Las actividades profesionales de los/as graduados/as en Física, fuera del ámbito de la docencia universitaria y la investigación, se llevan a cabo fundamentalmente en las áreas siguientes:

  • la administración pública (radioprotección, medio ambiente, informática, astrofísica); la consultoría (energía, materiales, medio ambiente)
  • la informática y las telecomunicaciones; la industria (óptica, electrónica, telecomunicación, informática, nuevos materiales, astrofísica)
  • la medicina (física médica y biofísica, instalaciones radioactivas, instrumentos de exploración no invasivos)
  • la meteorología, geofísica y oceanografía
  • la producción y transformación de energía
  • y la enseñanza…