Grado en Física – Universidad Complutense de Madrid

Madrid

Descripción del Grado en Física – Universidad Complutense de Madrid

El Grado en Física está dirigido a proporcionar una formación sólida en los conceptos y métodos fundamentales de la Física, pero tiene también presentes las novedades de la Física en los últimos años.

Esta doble vertiente proporciona al estudiante un excelente estímulo intelectual y una cualificación profesional abierta y flexible, consistente con el espectro cada vez más amplio de oportunidades laborales de los físicos.

El graduado en Física estará capacitado para el estudio y análisis de los fenómenos físicos y sus leyes, junto a su docencia.

Estará además preparado para iniciar estudios de posgrado en diversos ámbitos científicos que le permitan realizar una carrera investigadora o de especialización tecnológica.

Será capaz de aplicar el método científico a situaciones y problemas reales en diferentes ámbitos y sabrá buscar diferentes estrategias de solución, estando familiarizado con las principales técnicas experimentales, matemáticas y computacionales.

Su formación en modelización, gestión de la información y resolución de problemas le permitirá además adaptarse a necesidades laborales no directamente identificadas con la Física.

Las actividades profesionales de los graduados en Física se realizan fundamentalmente en las siguientes áreas:

• Investigación
  • Docencia universitaria
  • Docencia no universitaria
  • Administración pública
  • Consultoría
  • Informática
  • Telecomunicaciones
  • Industria (gestión de proyectos y trabajos técnicos en óptica, electrónica,nuevos materiales, etc.)
  • Meteorología, geofísica y oceanografía
  • Producción y transformación de energía.
  • Medio ambiente
  • Banca, finanzas y seguros
  • Investigación social y de mercados
  • Física médica y Biofísica (radiofísica, instrumentación)

Descubre más información sobre la Universidad Complutense de Madrid

La Universidad Complutense de Madrid es la mayor universidad pública presencial de España, con una amplísima oferta educativa. Está ubicada en Madrid, rodeada de zonas verdes y con una intensa vida cultural y deportiva. La UCM se sitúa entre las mejores universidades del mundo según la mayoría de las clasificaciones internacionales de referencia.