Grado en Física – Universidad Complutense de Madrid

Idioma del Grado Español / Inglés
Español Inglés
Calendario Septiembre
Septiembre

El Grado en Física está dirigido a proporcionar una formación sólida en los conceptos y métodos fundamentales de la Física, pero tiene también presentes las novedades de la Física en los últimos años.

Esta doble vertiente proporciona al estudiante un excelente estímulo intelectual y una cualificación profesional abierta y flexible, consistente con el espectro cada vez más amplio de oportunidades laborales de los físicos.

Objetivos

El graduado en Física estará capacitado para el estudio y análisis de los fenómenos físicos y sus leyes, junto a su docencia.

Estará además preparado para iniciar estudios de posgrado en diversos ámbitos científicos que le permitan realizar una carrera investigadora o de especialización tecnológica.

Será capaz de aplicar el método científico a situaciones y problemas reales en diferentes ámbitos y sabrá buscar diferentes estrategias de solución, estando familiarizado con las principales técnicas experimentales, matemáticas y computacionales.

Su formación en modelización, gestión de la información y resolución de problemas le permitirá además adaptarse a necesidades laborales no directamente identificadas con la Física.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria150
Optativa24
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio6
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

las actividades profesionales de los graduados en Física se realizan fundamentalmente en las siguientes áreas:

• Investigación
  • Docencia universitaria
  • Docencia no universitaria
  • Administración pública
  • Consultoría
  • Informática
  • Telecomunicaciones
  • Industria (gestión de proyectos y trabajos técnicos en óptica, electrónica,nuevos materiales, etc.)
  • Meteorología, geofísica y oceanografía
  • Producción y transformación de energía.
  • Medio ambiente