Grado en Física – Universidad Autónoma de Madrid

Madrid

Descripción del Grado en Física – Universidad Autónoma de Madrid

La Física se ocupa de la observación y comprensión de los fenómenos del mundo que nos rodea, así como de la predicción de nuevos fenómenos.

No sólo es una apasionante aventura intelectual que nos ha permitido descubrir la Teoría de la Relatividad o el origen y la evolución del Universo, sino que también desempeña un papel básico en el desarrollo de la sociedad, generando el conocimiento fundamental necesario para los avances tecnológicos que son el motor de la economía mundial.

La Física se ocupa de los temas más importantes de carácter práctico, ambiental y tecnológico de nuestro tiempo, contribuyendo a la mejora de nuestra calidad de vida.

La Física cubre un campo muy amplio que incluye matemáticas y teoría, experimentos y observaciones, computación, ingeniería, ciencia de materiales y teoría de la información.

- Haber demostrado poseer conocimientos en el área de la Física, que partiendo de la base de la educación secundaria general, se encuentren a un nivel similar al de los libros de texto avanzados, e incluyan algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
- Saber aplicar sus conocimientos teóricos y prácticos a su trabajo de una forma profesional y poseer las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro del área de la física.
- Tener la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes especialmente dentro del área de la física para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
- Poder transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

Los titulados en Física son también muy apreciados en empresas tecnológicas de diversos sectores (aeroespacial, electrónico, energético,…) por su amplia formación.

En este sentido, la presencia de diversos parques científicos y tecnológicos en el entorno geográfico de la UAM, representa una continua demanda laboral de titulados.

Descubre más información sobre la Universidad Autónoma de Madrid

La Universidad Autónoma de Madrid, fundada en 1968, es una universidad pública destacada en los primeros puestos de los rankings por su excelencia docente e investigadora. Cuenta con su campus principal en Cantoblanco, Fuencarral, donde se imparte una amplia oferta académica que incluye estudios de Grado, Posgrado y Doctorado.