Skip to main content

Doble Grado en Física y Matemáticas – Universidad de Zaragoza

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
5 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Zaragoza

Descripción

Las Matemáticas y la Física son ciencias fundamentales que han estado presentes históricamente en los sistemas de ciencia y tecnología de los países desarrollados, y cuentan tradicionalmente con una fuerte implantación en los sistemas universitarios.

Objetivos y competencias principales

- Conocer los principales conceptos, métodos y resultados de los distintos campos de la Física y la Matemática, y un cierto desarrollo histórico de los mismos.
- Aplicar la capacidad analítica y de abstracción, la intuición y el pensamiento lógico adquiridos en la definición y planteamiento de problemas y en la búsqueda de soluciones.
- Intervenir en problemas científicos, tecnológicos o de otros ámbitos, participando en su modelización, formulación, análisis y resolución.
- Transmitir de manera efectiva los conocimientos, resultados e ideas físicas y matemáticas.

Salidas profesionales

El Programa Conjunto Física-Matemáticas (FisMat) ofrece una buena formación en Física y en Matemáticas, en la que los estudiantes desarrollan la capacidad de análisis, de abstracción y de rigor que favorece la adaptabilidad tan necesaria a realidades en constante transformación.

Tradicionalmente se ha pensado en el físico y en el matemático como alguien que desarrolla su actividad en la docencia o en la investigación dentro del mundo académico (universidad) y la docencia no universitaria.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 370 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Zaragoza

La Universidad de Zaragoza es la universidad pública de Aragón. Fundada en 1542, cuenta con campus en Zaragoza, Huesca, Jaca, Teruel y La Almunia de Doña Godina donde ofrece más de 75 titulaciones de grado y máster.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a