Doble Grado en Física y Matemáticas – Universidad de Zaragoza

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Las Matemáticas y la Física son ciencias fundamentales que han estado presentes históricamente en los sistemas de ciencia y tecnología de los países desarrollados, y cuentan tradicionalmente con una fuerte implantación en los sistemas universitarios.

Competencias

  • Conocer los principales conceptos, métodos y resultados de los distintos campos de la Física y la Matemática, y un cierto desarrollo histórico de los mismos.
  • Aplicar la capacidad analítica y de abstracción, la intuición y el pensamiento lógico adquiridos en la definición y planteamiento de problemas y en la búsqueda de soluciones.
  • Intervenir en problemas científicos, tecnológicos o de otros ámbitos, participando en su modelización, formulación, análisis y resolución.
  • Transmitir de manera efectiva los conocimientos, resultados e ideas físicas y matemáticas.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES370

Salidas Profesionales

El Programa Conjunto Física-Matemáticas (FisMat) ofrece una buena formación en Física y en Matemáticas, en la que los estudiantes desarrollan la capacidad de análisis, de abstracción y de rigor que favorece la adaptabilidad tan necesaria a realidades en constante transformación.

Tradicionalmente se ha pensado en el físico y en el matemático como alguien que desarrolla su actividad en la docencia o en la investigación dentro del mundo académico (universidad) y la docencia no universitaria.