Doble Grado en Física y Matemáticas – Universidad de Valencia

Español Valenciano
Ubicación Título Universitario
Valencia

Descripción del grado

Gran parte de la tecnología que nos rodea cotidianamente está gobernada por principios de física y/o por algoritmos matemáticos (desde las técnicas de diagnóstico médico, a los GPS o los sistemas de producción de energía, criptografía, el tratamiento de imágenes, el análisis estadístico, etc.).

El doble grado en Física y Matemáticas ofrece una formación centrada tanto en los fenómenos físicos y los modelos y las leyes que los explican como en el lenguaje matemático, la abstracción y la formalización del proceso deductivo, el método experimental, la instrumentación sofisticada y los métodos computacionales.

Estos estudios forman profesionales versátiles y con capacidad para solucionar problemas de carácter multidisciplinario en el ámbito científico y tecnológico.

El doble grado en Física y Matemáticas permite al estudiantado desarrollar las capacidades de análisis, de abstracción y sentido crítico, con una visión que combina los métodos y el rigor de las matemáticas con la intuición para la modelización y resolución de problemas de la física. Esta formación, permite, por lo tanto, una elevada capacidad de ocupación y adaptación en sectores muy amplios y de vanguardia, en lugares de dirección y de responsabilidad.

Hay que destacar entre otros:

La investigación básica y aplicada en sectores industriales de alta tecnología y centros de investigación (fotónica, optoelectrónica, medio ambiente, energías alternativas, partículas e interacciones fundamentales, astrofísica, industria aeroespacial, telecomunicaciones, nuevos materiales y tecnologías, etc…); instituciones financieras y de seguros (prospección de mercados y análisis de riesgos); gabinetes de asesoramiento científico-técnico e informático (optimización de procesos, redes de comunicación, métodos numéricos, codificación, criptografía, etc.); sanidad (física médica); empresas e institutos de estadística; los servicios meteorológicos y geofísicos; y la docencia y la comunicación de la ciencia.

Este grado universitario cuenta con un total de 330 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat de Valencia

La Universidad de Valencia es una universidad pública fundada en 1499, siendo una de las universidades más antiguas de España. Es una universidad moderna e innovadora dividida en cuatro campus: Blasco Ibáñez, Tarongers, Onteniente y Burjasot-Paterna. Es la mayor universidad en número de alumnos de la Comunidad Valenciana.