Skip to main content

Doble Grado en Física y Matemáticas – Universidad de Valencia

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Valenciano
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Gran parte de la tecnología que nos rodea cotidianamente está gobernada por principios de física y/o por algoritmos matemáticos (desde las técnicas de diagnóstico médico, a los GPS o los sistemas de producción de energía, criptografía, el tratamiento de imágenes, el análisis estadístico, etc.).

El doble grado en Física y Matemáticas ofrece una formación centrada tanto en los fenómenos físicos y los modelos y las leyes que los explican como en el lenguaje matemático, la abstracción y la formalización del proceso deductivo, el método experimental, la instrumentación sofisticada y los métodos computacionales.

Objetivos

Estos estudios forman profesionales versátiles y con capacidad para solucionar problemas de carácter multidisciplinario en el ámbito científico y tecnológico.

El doble grado en Física y Matemáticas permite al estudiantado desarrollar las capacidades de análisis, de abstracción y sentido crítico, con una visión que combina los métodos y el rigor de las matemáticas con la intuición para la modelización y resolución de problemas de la física. Esta formación, permite, por lo tanto, una elevada capacidad de ocupación y adaptación en sectores muy amplios y de vanguardia, en lugares de dirección y de responsabilidad.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica36
Obligatoria282
Optativa
Prácticas externas obligatorias
Trabajo final de grado obligatorio12
CRÉDITOS TOTALES330

Salidas Profesionales

Hay que destacar entre otros:

La investigación básica y aplicada en sectores industriales de alta tecnología y centros de investigación (fotónica, optoelectrónica, medio ambiente, energías alternativas, partículas e interacciones fundamentales, astrofísica, industria aeroespacial, telecomunicaciones, nuevos materiales y tecnologías, etc…); instituciones financieras y de seguros (prospección de mercados y análisis de riesgos); gabinetes de asesoramiento científico-técnico e informático (optimización de procesos, redes de comunicación, métodos numéricos, codificación, criptografía, etc.); sanidad (física médica); empresas e institutos de estadística; los servicios meteorológicos y geofísicos; y la docencia y la comunicación de la ciencia.