Doble Grado en Física y en Matemáticas – Universidad de Valladolid

Grados con duración de 5 años
Idioma del Grado Español
Calendario Septiembre
Septiembre

El Programa de Estudios Conjunto en Grado en Física y Grado en Matemáticas es una armonización temporal de dos planes de estudios ya en vigor.

Tanto los estudios de Matemáticas como los de Física están no sólo debidamente acreditados, sino que están ya completamente implantados y disponen de la experiencia de estos cinco años (seis en el caso de Matemáticas). Los estudios de Matemáticas han sido evaluados recientemente en el proceso para la renovación de la acreditación.

Objetivos

La principal característica de un doble grado en Matemáticas y Física debe ser la formación de máximo nivel, conjugando la habilidad para el planteamiento y la resolución abstracta y rigurosa de los problemas que proporciona la Matemática, con el conocimiento y el dominio de las técnicas y herramientas Físicas que permiten conocer la realidad del mundo que nos rodea.

El objetivo, por tanto, del doble grado es formar científicos de muy alto nivel, preparados para incorporarse, después, por supuesto, de la necesaria especialización, a centros de investigación, centros tecnológicos, departamentos de desarrollo e innovación, o empresas con necesidades de personal, bien formado, con las habilidades científicas necesarias para entender el complejo mundo tecnológico en el que hoy se desarrolla la actividad económica.

Salidas Profesionales

Se trata de dos titulaciones de alta demanda en el mercado laboral que cada vez más está demandando profesionales con competencia en ambas disciplinas, Matemáticas y Física.

Los titulados y tituladas en un doble grado Matemáticas y Física poseerán en consecuencia, y con casi total seguridad, una empleabilidad altísima que se verá reforzada por el hecho probable de que se tratará de estudiantes excelentes de muy alto rendimiento académico.

Universidad de Valladolid