Doble Grado en Física y en Ingeniería Electrónica – Universidad del País Vasco

Español Inglés Euskera
País Vasco

Descripción del Doble Grado en Física y en Ingeniería Electrónica – Universidad del País Vasco

El Doble Grado en Física y en Ingeniería Electrónica te formará como profesional de la ingeniería con un fuerte componente científico y como profesional de la física con un gran componente tecnológico.

Te dotará de la habilidad para concebir, diseñar y producir equipos y sistemas electrónicos, usar técnicas matemáticas y colaborar con profesionales de tecnologías afines, así como para adquirir nuevos conocimientos y aplicar tecnologías emergentes en el ámbito de la Electrónica y de la Física.

- Oferta académica excepcional en el conjunto del Estado.
- La Facultad de Ciencia y Tecnología lleva décadas formando titulados superiores en Física y Electrónica.
- Profesorado con un marcado carácter docente e investigador, lo que les permite transmitir conocimientos avanzados y la pasión por descubrir nuevos desarrollos.
- Estarás preparado/a para trabajar en equipos multidisciplinares, en áreas fronterizas entre ciencia y tecnología.

Podrás trabajar en los ámbitos reservados a profesionales de la Física y de la Ingeniería Electrónica, que son entre otros:

• Industria y servicios: automatización, electrónica, servicios informáticos, instrumentación avanzada, comunicaciones, acústica, medio ambiente, calidad, prevención de riesgos laborales, tecnología espacial y aeronáutica, máquina herramienta, finanzas…
  • Investigación, principalmente en universidades, organismos públicos de investigación y grandes instalaciones científicas.
  • Física médica: Radiofísicos y Radiofísicas Internos Residentes (RFIR).
  • Consultorías tecnológicas
  • Docencia

Este grado universitario cuenta con un total de 300 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

La Universidad del País Vasco es la universidad pública del País Vasco, cuenta con tres campus ubicados en Bilbao, San Sebastián y Álava. Es una una institución con clara vocación investigadora, enraizada en la cultura vasca, abierta al mundo y con alto compromiso ético y social.