Skip to main content

Doble Grado en Física y en Ingeniería de Materiales – Universidad de Sevilla

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español
Español 
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Los Grados en Física e Ingeniería de Materiales poseen suficientes contenidos comunes para hacer viable el diseño de un itinerario para la realización de un Doble Grado, y además existe una complementariedad entre ellos muy enriquecedora en la formación que permitirá a los egresados gozar de una posición favorable en el mundo laboral.

Objetivos

  • Adquirir un conocimiento general de las materias básicas de la Física, tanto a nivel teórico como experimental, sin descartar alguna mayor incentivación en algunas materias concretas.
  • Tener la capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno profesional. Capacidad para exponer y argumentar sus ideas, tanto en entornos docentes como en un ámbito más amplio.
  • Saber recopilar información sobre un tema de interés, analizarla y emitir un juicio razonado sobre el mismo.
  • Ser capaz de analizar problemas en diversos ámbitos, extraer lo más relevante y proponer posibles soluciones utilizando, si así se requiere, las principales técnicas matemáticas y computacionales.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES334

Salidas Profesionales

Los perfiles profesionales en el campo de la aeronáutica, automoción, energía y telecomunicaciones quedan muy reforzados con la formación, conocimientos y capacidad de modelización que proporciona el Grado en Física.

A su vez, el doble Grado en Física e Ingeniería de Materiales producirá egresados que complementarán el perfil de los egresados del Grado en Física con aspectos tecnológicos y mediambientales de gran interés.