Skip to main content

Grado en Ciencias del Mar – Universidad de Barcelona

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Barcelona

Descripción

El grado en Ciencias del Mar capacita a los estudiantes, mediante herramientas avanzadas y con un gran componente práctico, para acceder y adaptarse a un sector laboral altamente cambiante, en un entorno geográfico con una gran concentración de centros de investigación, empresas y administraciones con actividades relacionadas con el mar.

Forma profesionales para investigar en los diferentes campos de las ciencias marinas, asesorar a administraciones y empresas en materias de las que son competentes (recursos marinos, temas medioambientales, impactos, etc.), y formar a su vez a otros científicos y técnicos. Los sectores de actividad relacionados con esta titulación son el alimentario (recursos vivos, salvajes y cultivados); el energético (prospección y explotación de recursos energéticos renovables y no renovables); la gestión, la ordenación y las actuaciones en la costa y los fondos marinos; el conocimiento y la conservación del medioambiente marino; la oceanografía operacional; la investigación científica, y la docencia, entre otros.

Objetivos y competencias principales

El grado de Ciencias del Mar pretende formar profesionales en el ámbito marino desde un planteamiento transdisciplinar. Aprovechando los principales puntos fuertes que la universidad posee en relación con las ciencias del mar, se ofrece una formación amplia y rigurosa centrada en la biología, la geología y el resto de ciencias básicas, así como en aspectos del derecho, la economía y la gestión del mar.

Salidas profesionales

Los graduados en Ciencias del Mar poseen unos conocimientos sólidos y amplios que les facilitan la incorporación a empresas, administraciones públicas, centros de investigación, centros de enseñanza y otras instituciones y organizaciones con actividades relacionadas con las costas y el mar.

Los sectores profesionales a los que pueden acceder los estudiantes con este grado son el alimentario (recursos vivos, salvajes y cultivados); el energético (prospección y explotación de recursos energéticos marinos); el asesoramiento y la consultoría relacionados con la gestión, la ordenación, la gobernanza y las actuaciones en la costa y los fondos marinos; el conocimiento y conservación del medioambiente marino (calidad ambiental); la oceanografía operacional; la investigación científica, la divulgación y la docencia, entre otros.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Barcelona

La Universidad de Barcelona es una universidad pública líder en diferentes campos, que ofrece una formación e investigación de calidad, y unos valores que la caracterizan: libertad, democracia, justicia, igualdad y solidaridad, y el compromiso con la responsabilidad social y los objetivos de desarrollo sostenible.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a