Skip to main content

Grado en Recursos Hídricos – Universidad Rey Juan Carlos

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción

El Grado en Recursos Hídricos aporta una formación específica, pero con un enfoque integrador e interdisciplinar donde se consideran todos los aspectos relevantes en la gestión integral de los recursos hídricos.

El estudiante, al terminar esta titulación deberá haber adquirido una serie de conocimientos, habilidades y destrezas, que le permita desarrollarse con calidad y competitividad en el ámbito profesional.

Objetivos y competencias principales

- Transmitir los conocimientos generales y básicos necesarios en la evaluación y gestión de los recursos hídricos, tales como Geología, Matemáticas, Física, Química, Biología, Informática, Idioma moderno, Deontología, Historia de la gestión de los recursos hídricos.
- Proporcionar conocimientos básicos y aplicados para el estudio y resolución de problemas relacionados con la gestión de los recursos hídricos, haciendo hincapié en la problemática actual y sobre la importancia de su estudio.
- Facilitar las herramientas para que esta información pueda ser utilizada en el desempeño profesional o en la tarea de la transmisión de conocimientos, en el ámbito de los recursos hídricos.

Salidas profesionales

Empresas y/o administraciones públicas dedicadas a la gestión y tratamiento de los recursos hídricos, cuyas actividades sean:

  • Gestión integral del agua, diseño e implantación de planes de explotación del recurso.
  • Estudio y diseño de infraestructuras de captación y distribución.
  • Estudio y diseño de estaciones de potabilización, tratamiento de aguas residuales y desalación.
  • Operación y mantenimiento de instalaciones de captación, potabilización, tratamiento, distribución, y saneamiento.
  • Gestión de abastecimientos.
  • Consultoría en agua y medio ambiente: sostenibilidad hídrica de ecosistemas, evaluación y remediación de impactos hídricos.
  • Control de calidad.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Rey Juan Carlos

La Universidad Rey Juan Carlos es una universidad pública de Madrid, con campus en Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Madrid y Móstoles. Cuenta con más de 45.000 estudiantes, siendo la segunda universidad en número de estudiantes de Madrid. Es la universidad con mayor número de dobles grados de España.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a