Skip to main content

Grado en Ciencias Ambientales – Universidad Pablo de Olavide

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Sevilla

Descripción del Grado en Ciencias Ambientales – Universidad Pablo de Olavide

La progresiva y rápida concienciación ambiental por parte de la sociedad moderna comenzó en la segunda mitad del Siglo XX y rápidamente fue calando en todos los sectores sociales hasta llegar a la situación actual, en la que la problemática ambiental figura entre los temas más destacados de todos los factores sociales: instituciones políticas, económicas o jurídicas, medios de comunicación, colectivos ciudadanos, etc.

A diferencia de otras disciplinas, las Ciencias Ambientales tienen un carácter ampliamente multidisciplinar , de modo que abarcan campos tan dispares como las ciencias experimentales, jurídicas, económicas, sociales y la ingeniería.

Objetivos y competencias principales

El objetivo del Grado de Ciencias Ambientales de la Universidad Pablo de Olavide es formar profesionales con conocimientos y habilidades para analizar, gestionar y resolver problemas relacionados con el medio ambiente, promoviendo la sostenibilidad, conservación de los recursos naturales y el desarrollo sostenible.

Salidas profesionales

  • Consultoría y evaluación de impacto ambiental
  • Gestión ambiental en la administración
  • Sistemas de gestión de calidad ambiental en empresas y organizaciones
  • Gestión del Medio Natural
  • Tecnología ambiental industrial
  • Formación y educación ambiental
  • Investigación

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 69. Obligatorias (OB) 129. Optativas (OP) 12. Prácticas Externas (PE) 0. Trabajo Fin de Grado (TFG) 12.

Descubre más información sobre la Universidad Pablo de Olavide

La Universidad Pablo de Olavide es una universidad pública ubicada en Sevilla. Es una universidad moderna, fundada en 1997, y cuenta con más de 100 titulaciones entre grados y másteres universitarios en deportes, ciencias empresariales, ciencias sociales y experimentales, derecho, humanidades y carreras técnicas.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar